Actualidad

Este miércoles se inician las actividades del 75 aniversario de la Iglesia de Cristo Rey de Sabiñánigo

Con la Conferencia ?el compromiso público de los cristianos en la sociedad actual? a cargo de Rafael Serrano este miércoles en Sabiñánigo se inician los actos programados con motivo del setenta y cinco aniversario de la parroquia de Cristo Rey, que van a desarrollarse en una primera parte durante esta segunda quincena de noviembre. El conferenciante es natural de la localidad cordobesa de Baena, esta casado, con dos hijas. Militante obrero cristiano desde 1966, ha desempeñado cargos como Presidente General de la HOAC, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos. Actualmente es Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de Madrid. Ha recibido el reconocimiento agradecido de la Iglesia a su labor de prolongado servicio con el título de Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno.

Considera que ? la Iglesia, durante mucho tiempo, ha sido conformista, nos hemos dedicado a una pastoral de conservación y mantenimiento, no tomándose en serio el descubrir y valorar el nuevo tipo de hombre y de sociedad que se estaba configurando. Y ahora estamos pagando las consecuencias, ya que si tenemos en cuenta el avance del secularismo, la poca incidencia social que tiene hoy la Iglesia y la pretensión de los poderes públicos de recluirla en la sacristía, es claro que la Iglesia encuentra dificultades para realizar su misión adecuadamente?.

La parroquia de Cristo Rey de Sabiñánigo dentro las diferentes actividades religiosas y culturales, la principal será el 21 de noviembre festividad del titular de la iglesia. Es el diez de Octubre de 1928 cuando se recibe del Ministerio de Gracia y Justicia el comunicado de una Real Orden en la que se da a conocer que Su Majestad el Rey había tenido a bien aprobar la creación de la parroquia del Barrio de la estación de Sabiñánigo, que será la primera que se dedica a Cristo Rey. Teniendo la categoría de ?entrada y provisión?, por concurso abierto, con la dotación de 1.750 pesetas para el párroco y de 500 pesetas para el culto, ambas anuales. Unos meses antes habían comenzado las obras y la colocación de la primera piedra. Siendo el cinco de mayo de 1.929, cuando el Obispo Juan Villar, bendice ya la iglesia parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo, siendo nombrado cura ecónomo de la misma, Cándido Ortiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00