Miguel Angel Monesma toma las riendas de la Federación Aragonesa de Motociclismo

2004111717 presidente fam.JPG

El nuevo presidente se estrenó en el cargo visitando la Peña Motociclista Oscense donde comentó sus nuevos proyectos para la Federación y mantuvo un cambio de impresiones con sus directivos a los que conoce bien de su vinculación durante toda la vida al motociclismo cuando era piloto. Además, Miguel Angel Monesma tiene lazos familiares con Huesca por lo que siente un cariño especial hacia esta ciudad y la provincia.

Dentro de sus proyectos, que comentó a Radio Huesca Digital, figura el recuperar diferentes pruebas como las subidas en cuesta a Arguis, Apiés etc.. que se celebraban hace años y que tanta afición a este deporte generaron en Huesca. Para Miguel Angel Monesma, los clubes deben organizar las pruebas y la Federación Aragonesa apoyarles para que se puedan celebrar. ?Si los clubes funcionan habrá carreras y queremos que sepan que la Federación está detrás. Por eso lo primero que estoy haciendo es reunirme con todos los clubes de Aragón y exponerles mis planteamientos. Estos años no ha habido muchas competiciones y sin competiciones no se crean aficionados, ni pilotos?.

Para el nuevo presidente, ?Mi labor es animar a los clubes a que sigan trabajando y prestarles todo mi apoyo. Con la Peña Motociclista me une una amistad de hace muchos años y por eso es el primer club con el que me he reunido?.

Las pruebas de motocross para niños que se han organizado en los últimos años han servido para crear cantera y ese es otro de los aspectos que se valora muy importante desde el nuevo presidente como es el apoyo a la cantera.

Este domingo, la Peña Motociclista Oscense organiza el I Trial Montearagón puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad. El escenario es muy bonito junto al Castillo y se espera una buena participación de unos 30 pilotos entre los que no faltarán los oscenses Iván Sada o los hermanos Guillermo y Enrique Ayerbe que corren con licencia del club oscense.

La prueba está destinada a las categorías promoción, cadete, juvenil, senior, júnior y veteranos. Se realizará desde las 10 de la mañana y constará de 7 zonas a las que habrá que dar 3 vueltas. Los boxes estarán ubicados junto al campo de Tiro con Arco de Quicena.

Comentarios