El equipo militar de esquí continúa esta temporada con mucha ilusión y retos importantes

2004111717 equipo militar esqui.jpg

El Equipo de Esquí del Ejercito de Tierra, con sede en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, formado por Mandos y Tropa del Ejercito de Tierra en General y de las Unidades de Montaña en particular (Brigada de Montaña y propia Escuela), sigue una temporada mas con su preparación y participación en actividades específicas de las especialidades de Rolleresquí, Esquí de Fondo, Biatlón (esquí de fondo y tiro) y Esquí de Montaña.

Los objetivos esta temporada son competir, en las especialidades mencionadas, en las diferentes pruebas del calendario nacional, en cada una de las mismas y además: Campeonatos Sudamericanos, Italianos, Alemanes y Campeonatos del Mundo en Rumania, todos en la especialidad de Biatlóm. Pierra Menta (Francia) y Patrulla de los Glaciares (Suiza), en esquí de montaña.

Los componentes en las diferentes especialidades, este año, entrenados por el Subteniente Avelino Mora, son: Tcol. Manuel Ferradas en las especialidades de rolleresquí, fondo, biatlóm y esquí de montaña, destacar la condición física y síquica de este corredor de 43 años (pionero de la creación del equipo por el año 1984) y que aún está a un gran nivel, siendo el único que entrena y compite en todas las especialidades, con muy buenos resultados, tanto en su categoría (veteranos) como a nivel de clasificaciones absolutas; Sargento 1º Sergio Gimeno; Cabo1º Pablo de la Fuente; Cabo 1º Ivan Reguera; Cabo Olinda Carballo; Cabo Aitor Peña; Soldado Natalia Sancho; Soldado Mariona Aubert; Soldado Benjamin Prades, Soldado Rosa Mª Monne, todos en rolleresquí, fondo y biatlóm. Cabo 1º Ramón Bellera, Soldado Miguel Caballero y Soldado Raúl López, en esquí de montaña. Destacar a la corredora Mariona Aubert que además de los objetivos generales del equipo, ya mencionados, tiene también los de competir en pruebas de la Copa de Europa de biatlón, con el Equipo Nacional y con el objetivo, a su vez, de clasificarse par la Copa del Mundo. También Raúl López, en esquí de montaña, tiene posibilidades de importantes resultados en las diferentes competiciones de su especialidad.

La temporada comenzó ya en mayo, con entrenamiento individual, cada uno en su unidad de destino, con el objetivo de ir consiguiendo una importante base, durante el mes de Mayo y Junio. El 1 de Julio se concentran todos los componentes de este equipo en la EMMOE,s., los primeros días los dedicados a diferentes test, incluidos los referentes a la ?prueba de esfuerzo? en el Centro de Medicina Deportiva de Aragón (Zaragoza), comenzando después, y de acuerdo a estos resultados, la preparación de forma mas especifica y concreta, siendo el principal objetivo a corto plazo, los campeonatos Sudamericanos de fondo y biatlóm en el mes de Agosto, para lo cual deberemos de conseguir un ?pico? importante en la preparación de la condición física y técnica, lo cual conseguiremos intensificando, de forma notable, la preparación en el mes de Julio (concentración de 12 días en Alpes).

Durante los ocho o diez días posterior a estas fechas el entrenamiento se relajará un poco, recuperación y supercompensación, para después continuar con las diferentes pruebas de rolleresquí y biatlóm de verano que se celebran en diferentes lugares de nuestra geografía, durante el mes de Septiembre. Octubre, mes de baja intensidad en el entrenamiento y prueba de esfuerzo y test, con el fin de corregir los parámetros del entrenamiento, Noviembre (concentración en Alpes, 12 días) y Diciembre (test de esfuerzo sobre la nieve y primera competición), nos irán acercando a nuestro mejor momento de forma, que intentaremos conseguir en el mes de Febrero y primera quincena de Marzo, donde se concentran todas las competiciones, mas importantes, ya mencionadas en nuestros objetivos, tanto en fondo, biatlóm como en esquí de montaña.

Durante el resto de Marzo y Abril seguiremos esquiando todo lo que podamos, ya que al ser corredores de uno, dos o tres años, necesitan acumular muchas horas de esquí, y estas fechas, son las idóneas para dedicar, de forma relajada, especial atención a la técnica del esquí de fondo, lo cual, además ser la mejor forma de terminar la temporada, de alguna forma, será el principio de la siguiente, sobre todo en las intenciones.

Comentarios