La campaña de Seguridad Vial “El fin de semana, tú decides” llega a Huesca

2004111717 mafre seguridad vial.JPG

Durante el próximo fin de semana, en concreto las noches del viernes y sábado, una grúa de la compañía MAPFRE portadora de dos vehículos siniestrados en accidentes reales circulará en horario nocturno, entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada, por los lugares más frecuentados por los jóvenes recogiendo el lema de la campaña. El objetivo es seguir con la prevención de accidentes en la ciudad.

El próximo viernes se celebrará la segunda ponencia sobre Seguridad Vial que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huesca con el fin de minimizar los accidentes en las vías urbanas de la capital. Precisamente, el concejal Andrés Puyuelo ha adelantado que en el próximo presupuesto municipal se fijará una cantidad para iniciar diferentes actuaciones.

La ruta y lugares del recorrido han sido designados conjuntamente con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local y será por las calles donde habitualmente se concentran los jóvenes durante las noches de los fines de semana. Acompañando al vehículo grúa, se efectuará una distribución entre la gente joven de dípticos informativos en los que se recoge el espíritu de la campaña, que tiene estos objetivos.

Se trata de una nueva campaña que intenta romper el binomio conducción y alcohol, asociación que tan desastrosas consecuencias acarrea cada fin de semana. Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico, una media de veinte jóvenes españoles de entre 16 y 25 años fallecen cada fin de semana en las carreteras de nuestro país por culpa de los accidentes de tráfico, mientras que otros cincuenta se verán obligados a permanecer en silla de ruedas para el resto de su vida.

.

Comentarios