Chobenalla Aragonesista no acepta su expulsión de CHA

La Ejecutiva Nacional de Chobenalla Aragaonesista se ha reunido con carácter de urgencia para valorar la situación que se ha generado con la decisión de CHA de desvincular a Chobenalla como organización juvenil del partido. La organización juvenil anuncia que no acatará esta decisión tomada por la ejecutiva nacional de CHA el pasado lunes, porque entiende que una decisión de tal magnitud debería ser adoptada en una Asamblea Nacional extraordinaria de la formación.

Chobenalla dice que para hacer efectiva la expulsión, es necesario reformar los estatutos del partido, por lo cual la Ejecutiva Nacional de la organización juvenil considera que sigue siendo las juventudes de CHA.

Argumentan que la decisión adoptada por el partido supone un grave ataque a la nueva Ejecutiva Nacional de Chobenalla que fue elegida democráticamente en la Asamblea que se celebró en Jaca los pasados 29 y 30 de octubre, en la cual se renovaron los órganos de Chobenalla y se votó por mayoría la ponencia política y la reforma de algunos artículos de los estatutos.

La configuración de una nueva mayoría en Chobenalla en la cual hay algunos miembros de la corriente Puyalón, cuyo representante en la Ejecutiva Nacional del Partido fue el único que votó en contra de la expulsión de Chobenalla, no ha sido digerida por la Dirección Nacional de CHA que, en un acto contra la democracia y la autonomía de Chobenalla, declaran sus miembros, ha optado por desvincularse de estas juventudes aduciendo cuestiones de índole política. Pero la Ejecutiva de Chobenalla asegura que esta decisión es en realidad una actuación contra su soberanía y contra algunas personas concretas.

Chobenalla anuncia que no acatará esta decisión porque vulnera los estatutos de CHA, que son aprobados por la Asamblea Nacional de CHA que en todo caso es la que debería reformarlos. Dicen no entender la decisión de la ejecutiva porque las decisiones adoptadas por la Asamblea de Chobenalla fueron aprobadas democráticamente, y no suponen grandes modificaciones sobre los Estatutos como para entrar en confrontación con los de CHA como así acusa la ejecutiva del partido.

Por todo esto, Chobenalla Aragonesista considera que sigue siendo la organización juvenil de CHA y que va a seguir trabajando por el proyecto de aragonesismo de izquierdas de Chobenalla y de CHA.

Comentarios