Actualidad

CHA denuncia la caótica situación y el desgobierno del Ayuntamiento de Sariñena

Jesús Faure, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sariñena, no entiende la actitud del alcalde de la localidad, Antonio Torres y del equipo de gobierno, que después de 5 meses no ha convocado Pleno del Ayuntamiento sariñenense. Faure recuerda que debe convocarse un pleno ordinario cada dos meses, y critica además que el alcalde no informa a la oposición en los órganos municipales competentes de las decisiones que toma el equipo de gobierno y de la grave situación económica de las arcas municipales.

Para Jesús Faure, el alcalde de Sariñena, sólo convoca Junta de Portavoces para convencer a la oposición de que le dejen vender el patrimonio municipal, sin que estime oportuno informar de acuerdos tan importantes como la construcción de viviendas sociales o la adjudicación del servicio privado de televisión por cable; cuestiones estas que no han sido debatidas en ningún órgano municipal ejecutivo en el que participen los grupos de oposición.

El portavoz nacionalista critica la nula información sobre las viviendas sociales, la deuda municipal, el impago de facturas, ni de los motivos del abandono del cine, la piscina de Pallaruelo o del museo, o de la pérdida de la obra de arreglo de la acequia del Molino. Por todo ello, Chunta Aragonesista en Sariñena considera inaceptable el trato que recibe y que sólo se dé participación a la oposición para tapar la pésima gestión del equipo de gobierno lleva al municipio a la pérdida de subvenciones y a la paralización de la actividad municipal.

Dice CHA que el actual equipo de gobierno del consistorio sariñenense está más preocupado de sus caprichos lúdicos que de los proyectos verdaderamente interesantes para Sariñena y sus núcleos. La financiación de las principales obras son un desastre institucional, por lo que siguen paralizadas sin que se sepa dar solución.

Para Faure "el caso del cine es asombroso, se gastan el préstamo de las obras en otras cosas, son incapaces de conseguir subvenciones para terminar de financiarlo y encima adjudican el equipamiento sin tener ni un euro para pagarlo".

Así las cosas, dice el portavoz nacionalista que a Antonio Torres lo mejor que se le ocurre es pedir el apoyo del resto de grupos para vender patrimonio. Para CHA-Sariñena la mejora forma de financiar la deuda es recortar gastos y mejorar las relaciones institucionales con otras administraciones para que nos ayuden económicamente dada la escasa capacidad y gestión del actual equipo de gobierno que está llevando a Sariñena al desastre total hipotecando gravemente el futuro de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00