Actualidad

Un millón de euros para el patrocinio del Al Ayre Español

El Gobierno de Aragón aportará un total de 1,02 millones de euros para el patrocinio de tres producciones del conjunto Al Ayre Español, formación de prestigio internacional dedicada a la música antigua y fundada en 1988 por Eduardo López Banzo. El conjunto, por su parte, se compromete a traer sus espectáculos al Auditorio de Zaragoza.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el director del conjunto histórico Al Ayre Español, Eduardo López Banzo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el patrocinio de esta formación especializada en música antigua. El Ejecutivo autónomo financiará el sostenimiento de la orquesta en sus actividades de gerencia, publicidad, promoción, giras, adquisición de instrumentos y gastos generales de funcionamiento para el desarrollo de tres producciones anuales diferentes.

La aportación pública ascenderá a 1,02 millones de euros: 120.000 euros en 2004 y 300.000 euros anuales durante los años 2005, 2006 y 2007. Por su parte, Al Ayre Español se compromete a realizar un concierto de cada una de las tres producciones en fechas inmediatamente anteriores o posteriores a su estreno de las mismas en el Auditorio de Zaragoza.

La colaboración entre el Gobierno de Aragón y Al Ayre Español comenzará el próximo mes de diciembre con la primera interpretación en Zaragoza de "La Resurrezione" de Haendel en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Los conciertos tendrán lugar los días 4 y 5 de diciembre.

Eduardo López Banzo fundó Al Ayre Español en 1988 como un conjunto vocal e instrumental formado por solistas de prestigio internacional con una amplia experiencia en el campo de la música antigua. Es uno de los mejores conjuntos de música barroca de Europa, lo que le ha llevado a participar en los más prestigiosos festivales y salas de concierto. Destacan sus numerosas grabaciones para radio y televisión, así como los 10 discos que el grupo ha grabado hasta la fecha y que constituyen una extraordinaria muestra discográfica sobre el Barroco español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00