Llega a Jaca la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña con el Trofeo Mayencos

2004111717 duathlon.JPG

Este domingo se celebra en Jaca una nueva prueba, la tercera, de la IX Edición de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña en Jaca con el trofeo Mayencos. Es la décima edición del Duatlon de Montaña Trofeo Mayencos y en esta ocasión y por primera vez se podrá disputar por parejas, ralizando cada uno de los componentes una modalidad, la carrera a pie, y el otro el tramo sobre la bicicleta de montaña.

Para participar en cada uno de los duatlones de la Copa Aragonesa no es necesario estar federado en Triatlón, por lo que están abiertas a todo el mundo, si bien si que es necesario estar en posesión de la ficha federativa para optar a la clasificación final y premios de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Los circuitos varían de unos a otros en cuanto a dificultad técnica y dureza, por lo es conveniente informarse de lo que nos podemos encontrar. El recorrido de la prueba de Jaca consta de 6 kilómetros a pie, 16 en bicicleta de montaña y otros 2 kilómetros a pie. El tramo de a pie es totalmente llano, con piso de asfalto y hierba al 50%. El de bicicleta se desarrolla a partes iguales por pista, sendas y asfalto, su dificultad técnica es media.

Además de este circuito, a lo largo del año se vienen celebrando triatlones y duatlones en otras ciudades y pueblos: Tauste, Sádaba, Leciñena, Ejea, Borja, Muel, Luesia, Candanchú, Ateca, Graus, Aínsa son algunas de las localidades que ya han organizado estas pruebas. Su espectacularidad, tanto para participantes como para el público, la atracción de un deporte tan completo, ideal para fomentar la práctica deportiva a todos los niveles, anima a los organizadores a dar lo mejor de si mismos para que todos podamos disfrutar.

Comentarios