Actualidad

Llega a Jaca la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña con el Trofeo Mayencos

Este domingo se celebra en Jaca una nueva prueba, la segunda, de la X Edición de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña en Jaca con el trofeo Mayencos. Es la undécima edición del Duatlon de Montaña Trofeo Mayencos y en esta ocasión y por primera vez habrá pruebas para categorías infantiles que se disputarán el sábado por la tarde. El domingo será la hora para las categorías absolutas, y un año más se podrá disputar el duatlón por parejas, realizando cada uno de los componentes una modalidad, uno la carrera a pie, y el otro el tramo sobre la bicicleta de montaña.

El recorrido de la prueba que se disputa este domingo en Jaca consta para las categorías absoluta y relevos, de 6,3 kilómetros a pie, 18,8 en bicicleta de montaña y otros 2,1 kilómetros a pie. El tramo de a pie es totalmente llano, con piso de asfalto y hierba al 50%. El de bicicleta se desarrolla a partes iguales por pista, sendas y asfalto, su dificultad técnica es media. El terreno está en buen estado pero el barro estará presente, y es que estos días está lloviendo en Jaca y si el tiempo no cambia radicalmente el suelo está mojado.

En cuanto a la participación se espera superar la de otros años y es que los favoritos en la Copa Aragonesa ya se han inscrito, además de los corredores locales. Más de cien inscritos y los que lo dejarán para última hora. Otro de los alicientes que ha influido para aumentar la participación es el hecho de que se pueda hacer el duatlón por parejas, modalidad en la que ya hay muchos equipos inscritos que quieren estar en lo más alto, y es que esta nueva modalidad hace que muchos deportistas que son especialistas en una de las dos carreras se hayan buscado un compañero de muy alto nivel para ganar este duatlón.

Para participar en cada uno de los duatlones de la Copa Aragonesa no es necesario estar federado en Triatlón, por lo que están abiertas a todo el mundo, si bien si que es necesario estar en posesión de la ficha federativa para optar a la clasificación final y premios de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Los circuitos varían de unos a otros en cuanto a dificultad técnica y dureza, por lo es conveniente informarse de lo que los participantes se pueden encontrar.

La Copa Aragonesa comenzó en Monzón el último fin de semana de octubre, y después de la cita de Jaca continuará en Zaragoza con la competición que organiza Stadium Casablanca, Brea de Aragón y Tarazona que será última prueba y a su vez campeonato de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00