La DGA busca el máximo consenso en los horarios comerciales

20021017comercio.jpg

Las comunidades autónomas van a aplicar la Ley de Horarios Comerciales, la DGA ha propuesto la apertura de ocho días festivos y 72 horas semanales, con lo que quiere conseguir el máximo consenso con las partes implicadas, según Rosa Navarro, técnico del Departamento de Comercio.

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca ( FECOS) junto a la Asociación de Comercio de Monzón programaron en Monzón una jornada informativa sobre la Ley de Horarios Comerciales. La charla se enmarcó dentro del calendario de actividades que ha organizado la FECOS con motivo de su 25 aniversario.

El objetivo de la jornada era promover unas adecuadas condiciones de competencia en el sector, contribuir a mejorar la eficiencia en la distribución comercial minorista, lograr un adecuado nivel de oferta para los consumidores y ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores del comercio. Esta norma permitirá que cada Comunidad Autónoma adecua su régimen de horarios a las características y al modelo de comercio de cada una de ellas. En esta jornada se hará un estudio y análisis de los horarios comerciales, aperturas en domingos festivos y su relación con el proyecto de Ley de Horarios Comerciales. Para María Jesús López, presidenta de FECOS la propuesta es buena, pero aún se podría mejorar en cuanto a las horas semanales, ya que es difícil conciliar la vida familiar y laboral.

Las charlas de FECOS intentan explicar a los comerciantes algunos temas como las comisiones de las tarjetas o la Ley de Garantías.

En el salón de actos de la Casa de la Cultura se dieron cita, entre otros, el presidente de la Asociación Local, José Antonio Torres, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el concejal de Desarrollo, Juan Antonio Blasco, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata.

Comentarios