Actualidad

La sexta Muestra de Teatro de la Litera reemprende sus representaciones

La sexta Muestra de Teatro de la Litera recupera este viernes su actividad con la programación de dos nuevas representaciones que se llevarán a cabo en el municipio de Altorricón. A las 19.00 horas, en el pabellón, La Inestable 21 pondrá en escena ?Ubush Emperador? donde el padre Ubush, Ministro de Asuntos Poco Importantes de Patriolandia, increpado por su pérfida esposa, decide aniquilar a todos los miembros de la familia real y hacerse con el poder. Una vez conseguido el objetivo, el padre Ubush no puede detener su ambición y quiere convertirse en emperador del mundo pero para conseguirlo necesita un motivo que justifique sus acciones y es cuando aparece su más apreciado enemigo, Bin Mister.

La segunda propuesta para la tarde-noche del viernes está protagonizada por la compañía Tàlem de Lux con la representación ?La ruta d?abans de l?alba?. Esta obra, que comenzará a las 22.00 horas en el pabellón, es una pieza teatral alusiva a los años inmediatos de la posguerra española, localizada en la zona de los pirineos de Cataluña en un contexto político-social de hambre, censura y represión franquista. Los personajes, los escenarios y las historias dejarán abierta la interpretación de nuestro pasado, ofreciendo la visión tanto de los ganadores como de los perdedores.

Para el sábado, están programadas dos nuevas representaciones en Altorricón que se llevarán a cabo en el pabellón. A las 19.00 horas, el grupo El Inestable de Ponent ofrecerá ?La sonrisa del ganador?, a partir de las 19.00 horas, y el Harem Teatro, a las 22.30 horas, interpretará ?El laberinto de cristal?. Asimismo, como actividad paralela este mismo día, a las 17.00 horas, en el Teatro de la Feria de Binéfar, se podrá presenciar la obra infantil ?Los Pica Bum Bum de Roca Binéfar?, propuesta desarrollada por APA Virgen del Romeral.

El domingo se celebrará la jornada de clausura. A partir de las 19.00 horas, se procederá a la entrega de obsequios a los grupos participantes así como de los premios. Posteriormente, se podrá ver la interpretación de Carles Flavià que pondrá en escena la obra ?L?evangeli segons Carles Flavià?.

Este acto servirá para poner punto y final a la sexta Muestra de Teatro de la Litera, una propuesta cultural que en el pasado fin de semana logró que unas 800 personas asistieran a una de las representaciones programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00