Actualidad

Zuera y Utebo acogen la reunión de la Asociación Aragón-Midi-Pyrénées

Los días 19 y 20 de noviembre, bajo el lema ?Los Caminos de la Cooperación?, se celebrará la VII Jornada Aragón Midi-Pyrénées. Hay que recordar que la Asociación, en Midi-Pyrénées, y con sede en Toulouse, ha sido el soporte único durante más de 20 años, desde su fundación en el año 1980, y ha organizado las seis jornadas precedentes. La asociación en Aragón, con sede en Zaragoza, se constituyó en el año 2002.

La sesión inaugural tendrá lugar este viernes, en Zuera, presidida por Marcelino Iglesias. En ella, se rendirá un homenaje a las seis sedes que anteriormente han realizado las jorandas: Benasque, Saint Gaudens, Barbastro, Gaillac, Huesca y Auch. Para ello, están invitados los alcaldes de todas estas localidades. En Utebo, ya el sábado, continuarán las jornadas, con varias secciones. En la sección Cultura, se desarrollarán dos talleres, uno sobre Enseñanza del francés en Aragón y del castellano en Midi-Pyrénées, y otro sobre Proyectos de cooperación cultural. En la sección Social, se hablará en un taller sobre Juventud y formación, y en otro sobre Ayuntamientos, asociaciones y entidades, hermanamientos. Finalmente, en la sección de Economía y Comunicaciones tendrán lugar otros dos talleres. En uno se hablará sobre Cooperación Económica y en el otro sobre Comunicaciones y transportes transpirenaicos.

Las Jornadas Aragón-Midi-Pyrénées se celebran alternativamente en cada una de las dos regiones. Tienen por finalidad la puesta en contacto de todas las personas que deseen actuar por el acercamiento entre las dos regiones, especialmente en los temas prioritarios de la Asociación. Cada edición reúne entre 200 y 300 personas de forma equilibrada de Aragón y de Midi-Pyrénées, y en cada oscasión crece la consistencia en el acercamiento entre ambas regiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00