Actualidad

Aprobado por unanimidad el pliego de condiciones para licitar el proyecto del parking subterráneo de Jaca

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Jaca han aprobado por unanimidad, en la comisión de Hacienda, el pliego de bases para la licitación de la redacción del proyecto, ejecución de la obra y explotación del parking subterráneo de Jaca, que se va a construir en la plaza Biscós. Ahora se llevará para su aprobación en pleno el próximo martes.

Una vez que se apruebe en el pleno, se publicará en el Boletín oficial por un plazo de dos meses, estando prevista la adjudicación en el mes de febrero del próximo año. El periodo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Según el estudio de viabilidad que se realizó en su día, el parking subterráneo tendrá una capacidad de 287 vehículos, divididos en dos plantas. El coste de la obra ronda los 3 millones de euros, que equivale a 12.000 euros.

El portavoz de CHA, Pedro Pérez, ha indicado que están de acuerdo en que se construya el parking, pero si es de iniciativa privada y viable económicamente.

José María Abarca, portavoz del PAR, ha indicado que Jaca es una ciudad de servicios, por lo que debe dar solución al déficit de aparcamiento que existe especialmente en el casco antiguo, afectado también por la peatonalización. Abarca considera que si es necesario poner dinero público estará bien invertido para dar solución a este problema.

Por su parte, la portavoz del PP, Inmaculada Suarez, ha indicado que no está de acuerdo con la zona en la que se va a construir el parking, pero es mejor que no hacer ninguno. El PP ha mostrado su preocupación por las catas arqueológicas y porque la plaza quede lo mejor posible en cuanto al tráfico.

El portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha indicado que se han mantenido contactos con empresas interesadas en desarrollar el proyecto del parking. También ha señalado que el parking es necesario en esa zona, por la peatonalización del casco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00