Actualidad

Justo Ojeda licitará por la plaza de Las Ventas

El empresario taurino ha decidido dar el paso tras varias semanas estudiando el pliego de condiciones de la plaza de toros más importante del mundo. Justo Ojeda, que acude al concurso con sus hijos Teresa y José Miguel, espera poder dar el salto más importante de su vida taurina gestionando Las Ventas en los próximos años. La plaza madrileña es un caramelo para los empresarios taurinos por lo que la competencia será dura y la Comunidad de Madrid tendrá complicado elegir a la mejor oferta, entre la que se encuentra la Ojeda.

Justo Ojeda tiene una dilatada experiencia en esta profesión con 26 años al frente del coso taurino oscense, además de gestionar este año pasado las plazas del Puerto de Santa María, Burgos y Alfaro.

El empresario de la Plaza de Toros de Huesca anunciaba la decisión en un comunicado que reflejamos a continuación:

Justo Ojeda S.L., compuesta por Justo Ojeda Ruiz, Teresa Ojeda Lorente y José Miguel Ojeda Lorente, comunican que, tras realizar un estudio exhaustivo del pliego de condiciones que ha de regir en los próximos años el contrato de gestión de Las Ventas, han decidido acudir al concurso con la denominación CIBELES TOROS 2005, S.L. a la que aportan su capacidad técnica y profesional además de su solvencia financiera.

Hasta el día de hoy no hemos tomado esta decisión por lo que implica la realización de este pliego y el respeto que tenemos a la afición de Madrid. No queríamos dar un paso en falso después de nuestra experiencia profesional a lo largo de 39 años; tampoco defraudar a la Comunidad ni a la afición de Madrid, ya que se trata del futuro de la primera plaza de toros del mundo.

Estamos trabajando en el proyecto desde el mes de septiembre, teniendo en cuenta que en el anterior concurso esta empresa quedó en un segundo puesto, por lo que teníamos mucho camino recorrido hasta la publicación del nuevo pliego. La decisión está tomada y muy estudiada.

Aprovechamos para dar las gracias a todos los medios de comunicación que se han interesado por nuestra decisión de ir a concursar y para terminar debemos decir que estamos trabajando en un proyecto bueno para el mundo de los toros y para la primera plaza de toros del mundo, sobre todo con ilusión, imaginación y trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00