Actualidad

El IES Mor de Fuentes de Monzón recauda en su carrera solidaria más de 750 euros para niños de Sudán.

Alrededor de doscientos alumnos del I.E.S. Mor de Fuentes de Monzón han participado en la primera carrera escolar ?Kilómetros de solidaridad?, organizada por Save the Children, y destinada a ayudar a los niños de Sudán. La respuesta de los alumnos del centro montisonense ha sido muy positiva, según ha indicado Cristina de Vega, coordinadora de la actividad en Monzón.

Los escolares del Mor de Fuentes han cubierto un recorrido de 3 kilómetros entre el instituto y el Ayuntamiento de Monzón. Destaca de la iniciativa que todos los alumnos y alumnas participantes se han encargado de buscar patrocinadores entre sus familiares y allegados, que han pagado una cantidad simbólica por cada kilómetro recorrido. Han sido más de setecientos cincuenta euros los recaudados en la carrera solidaria que se destinarán a los proyectos de Save the Children en Sudán.

El conflicto de Sudán es la crisis humanitaria más grave de los últimos años. Según las últimas estimaciones, los enfrentamientos han provocado ya más de 50.000 muertos, 1.500.000 desplazados internos y cerca de 180.000 personas en campos de refugiados a lo largo de la frontera con Chad. Además las llegadas continúan siendo masivas cada semana. Cada mes 10.000 personas mueren a causa de la violencia y epidemias, como la hepatitis E. Si la ayuda no llega a tiempo o en cantidad suficiente no se podrá evitar que la hambruna se cobre la vida de miles de personas en la región.

Los niños son las víctimas más vulnerables en el conflicto de Sudán. Muchos han muerto por desnutrición y por enfermedades fácilmente prevenibles. La situación puede empeorar en los próximos meses. Por ello, Save the Children quiere sensibilizar a los escolares españoles sobre la terrible situación de los niños víctimas del conflicto en Sudán. La carrera se celebra simultáneamente en centros escolares de toda España durante la semana del Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00