Actualidad

La ponencia sobre las entidades financieras y aseguradoras inaugura las Aulas de Consumo en Barbastro

Un año más regresa al Hogar de Mayores del IASS en Barbastro las Aulas de Consumo, organizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Jornadas que se celebran durante tres viernes, en las que tendrán lugar diferentes ponencias en las que expertos en la materia ofrecerán la información necesaria sobre los derechos del consumidor, principalmente dirigido a las personas mayores, como uno de los sectores más vulnerables.

El acto de apertura contará con la presencia de Jacinto Lorea, Director Provincial de Salud y Consumo; Antonio Escartín, Director Provincial del IASS y José Miguel candeal, concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Barbastro.

Las jornadas están dirigidas a miembros de asociaciones de consumidores, personal asesor y técnico de las Oficinas de Información al Consumidor; al personal de las administraciones públicas, policía local, abogados, profesionales de los sindicatos y organizaciones empresariales, así como a los responsables políticos en temas de consumo.

Sin embargo, desde hace dos años la OMIC de Barbastro ha querido hacer un especial hincapié en ofrecer una mayor información al sector de la tercera edad, entendiendo que se trata de uno de los colectivos más vulnerables. El concejal de Binestar Social, Sanidad y Consumo del consistorio, José Miguel Candeal, explica que el objetivo principal de estas Aulas es precisamente atender a las necesidades de los consumidores, al mismo tiempo que se da a conocer sus derechos y obligaciones.

Las Aulas arrancan este viernes, en horario de 17:00 a 19:00 horas, con una ponencia sobre ?El consumidor ante las entidades financieras y los seguros?, a cargo de Javier Masip, Jefe de Sección Defensa del Consumidor del Servicio Provincial de Salud y Consumo de Zaragoza. La técnico de la OMIC en Barbastro, Pilar Iguacel, explica que en este caso se trata de dar una visión global sobre los tipos de contrato, el control y la publicidad y la protección del usuario.

El programa continuará los días 26 de noviembre y 3 de diciembre con dos ponencias en las que se hablará sobre ?Los consumidores ante los servicios de interés general? y ?Garantía de los productos y servicios?, que estarán a cargo de Luis Sanagustín y Sara Fernández, del Servicio Provincial de Salud y Consumo.

Jornadas que se desarrollan en una época en la que el consumo se dispara. Candeal invita a la moderación, pero sobre todo a concienciarse de la importancia de estar bien informado sobre los derechos y obligaciones de los consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00