Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Marcelino Iglesias deberá despejar las dudas en torno al modelo universitario del Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, comparece en una nueva sesión plenaria de control en las Cortes de Aragón en la que deberá defender la transparencia en la actuación del Ejecutivo que preside, el modelo que se desprende del Proyecto de Ley de Ordenación del Sistema Universitario y las medidas a adoptar para reducir la siniestralidad en los accidentes de tráfico.

El primer debate se abrirá a propuesta del PP, que, en su iniciativa, cuestiona si ?existe suficiente? transparencia en la acción del Gobierno de Aragón. Posteriormente, será el turno de CHA, que quiere saber si el Proyecto de Ley de Ordenación del Sistema Universitario se ajusta al dictamen que emanó de la comisión especial creada la pasada legislatura sobre la materia y que alcanzó la unanimidad de todos los grupos. Por su parte, IU cerrará esta ronda de preguntas con la petición de conocer las medidas que se espera aplicar para reducir la siniestralidad y la mortandad derivada de los accidentes de tráfico que se producen en territorio aragonés.

Una vez finalizado este trámite, se debatirán un total de cuatro interpelaciones. IU quiere saber la política general en cuanto a horarios comerciales y el PP apunta hacia las actuaciones en el ámbito industrial y hacia el funcionamiento del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), mientras que CHA se interesa por el sector ganadero.

La jornada parlamentaria de control al Gobierno de Aragón finalizará con tres preguntas. IU hará referencia a ?la sustitución de calles, plazas, placas, grabados, bustos o estatuas ligados a la sublevación militar contra el gobierno democrático de la República española?, la CHA a la ampliación de la estación de esquí de Formigal (Huesca) y el PP a la no permanencia de alumnos en el curso 2004-2005 en el paso de Infantil a Primaria en el Colegio "Escuelas Pías" de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00