Actualidad

La prolongación de la Ronda de la Industria, reto de la Federación de Empresarios de los Polígonos Industriales de Huesca

La Federación celebrará este viernes Asamblea General. Tras ella, tendrá lugar una cena a la que están invitados todos los asociados, y en la que también se espera al concejal de Fomento, Luis Felipe. La prolongación de la Ronda de la Industria, con la consiguiente unificación de polígonos, continúa siendo una de las prioridades de la Federación.

La Asamblea cuenta con varios puntos en su orden del día, que la Federación considera de capital importancia. Uno de ellos, es la necesidad de continuar la prolongación de la Ronda de la Industria, gran avenida que atraviesa, en la actualidad los polígonos Monzú y Sepes, y que sería lo que, definitivamente, uniría estos polígonos con el de la Magantina. Ya el año pasado se aseguró que en esete ejercicio se destinaría presupuesto para realizar estas obras, pero por el momento, nada se sabe.

Un año más, la Federación de Empresarios de Polígonos se interesará por saber cómo se encuentran las negociaciones con el SEPES para la recepción definitiva de este polígono por parte del ayuntamiento de Huesca.

Otro de los asuntos a tratar será la ordenanza municipal que recoja cómo aplicar todas las normas que afectan, tanto al ayuntamiento como a los propietarios de naves o negocios en los polígonos, y que hacen referencia a comportamientos, limpieza o señalización. Hay que recordar que, en el último año, se han hecho algunos avances en señalización, nombres y direcciones de calles, así como intervenciones en el polígono de Martínez de Velasco. También ha comenzado a funcionar el servicio de recogida de basuras en el Sepes y la Magantina. Sin embargo, los empresarios de los polígonos consideran que todavía queda mucho por hacer, para lograr una cierta normalidad en el funcionamiento de estas zonas industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00