Actualidad

La D.O. Somontano estrecha lazos con el sudoeste de Francia a través del programa Interreg

La realidad enoturística del Somontano ha sido el eje temático de las Jornadas Técnicas ?El vino, factor de desarrollo de los Pirineos Centrales?, organizadas por la Denominación de Origen Somontano dentro del Programa Interreg III-A que desarrollan conjuntamente el Comité Interprofesional de los Vinos del Sudoeste de Francia y el Consejo Regulador de la D.O. Somontano. Iniciativa que ha contado con la participación de un total de veinte responsables de oficinas turísticas y de desarrollo de las zonas de producción de las denominaciones de origen participantes en este proyecto.

El encuentro ha tenido como principal objetivo fortalecer las relaciones hispano-francesas en aspectos relacionados con el turismo y la enología como fuentes de crecimiento y desarrollo para sus territorios. La Denominación de Origen Somontano ha expuesto a los participantes de estas Jornadas cuatro bodegas de su zona vitivinícola como muestra de los recursos que dedica este sector promocionarse como prestigiosa oferta turística.

El Consejo Regulador también ha incluido en el programa la visita a municipios de interés de la comarca y tres conferencias relacionadas con el patrimonio de Somontano y las posibilidades del ecoturismo, como fuente de atracción y riqueza para la zona. Charlas en las que han intervenido Ángel Trallero, director creativo ejecutivo del Grupo de Comunicación Grey Iberia y promotor de las campañas realizadas por la Denominación de Origen Somontano en los últimos años; la concejal de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás; y la arqueóloga y técnico de Patrimonio y Cultura de la Comarca de Somontano de Barbastro, Nieves Juste.

La continuación de estas Jornadas Técnicas tendrá lugar en el mes de enero. Será entonces cuando los responsables del Consejo Regulador y de las oficinas de turismo de la provincia acudan a las ciudades francesas de Gaillac y Madiran para conocer los recursos y programas destinados a vincular el vino y la cultura con el turismo.

También durante el próximo año, viticultores y bodegueros de ambas vertientes pirenaicas conocerán -en la Comarca del Somontano y en el Sudoeste francés- las prácticas e innovaciones más interesantes llevadas a cabo en sus respectivos viñedos y bodegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00