Actualidad

El Alto Gállego formara parte de una iniciativa INTERREG de fomento de proyectos de agro-turismo y agro-alimentos

La Comisión de Gobierno de la Comarca del Alto Gállego ha aprobado el formar parte junto a otras comarcas de la provincia de Huesca de una iniciativa del programa comunitario Interreg, junto a departamentos franceses del Alto Pirineos y Pirineos Atlánticos para el fomento de proyectos agro-turismo y agro-alimentos. Se trata de una iniciativa transpirenaica para apoyar al sector agroalimentario y agro turístico en el desarrollo de su actividad ofreciendo un servicio de asesoramiento especializado que permita desarrollar coordinadamente una gama completa de producción en esos sectores.

Con la evolución de la agricultura y el éxito del agroturismo, la revalorización de los patrimonios locales en productos y servicios de calidad ha llegado a ser una de las soluciones para el desarrollo económico y humano de la cordillera pirenaica a escala transfronteriza.

Así, se propone crear y probar conjuntamente una célula transpirenaica de apoyo al fomento y desarrollo de proyectos económicos y territoriales en los sectores agro turísticos y agroalimentarios en tres fases.

Otro de los temas debatidos en esta comisión fue el dar el visto bueno a las puntualizaciones que se presentan a los borradores de transferencias de competencias que van a remitir al Gobierno de Aragón.

El presidente del Alto Gállego informo del posicionamiento de la Comarca con relación al Consorcio para gestionar un cuerpo único de bomberos en el Altoaragón, que propone el Gobierno de Aragón.

La idea que se baraja es que un único mando pueda coordinar todos los operativos. De momento se ha entregado un borrador tras una reunión en Zaragoza con las diez comarcas de la provincia de Huesca. Fañanás, señaló a los consejeros comarcales que una de las alegaciones que se van a presentar es la escasa representación con la que van a contar las comarcas en este nuevo organismo y no se ha definido la aportación económica que habrá que realizar al mismo, ni el número de parques de bomberos y su ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00