Actualidad

CHA solicita al Alcalde una reunión urgente para conocer la situación del traslado de las Harineras

El grupo Chunta Aragonesista dice que lleva varios meses esperando que el Alcalde de Huesca convoque una reunión con los distintos grupos municipales para informarles del estado del proyecto de traslado de las distintas empresas del Polígono de las Harineras. CHA considera que Urbanismo y Fomento deben tener información sobre los trabajos que desde febrero se están realizando y por ello solicita una reunión urgente con el alcalde para que les informe al respecto.

En los últimos días, la Harinera Villamayor anunciaba a Radio Huesca Digital que plantea trasladar la fábrica de Huesca junto a la que tiene la empresa en Plasencia del Monte. Chunta Aragonesista considera que este anuncio es una medida de presión para intentar acelerar el convenio urbanístico que ha de dar salida a este solar.

Las Harineras piden al Ayuntamiento oscense celeridad con el convenio urbanístico que se quiere firmar. Esto le serviría de aval de cara a las entidades bancarias para poder acometer la construcción de las nuevas instalaciones, ya que la empresa no puede esperar a que se desarrolle la Plataforma Logística en 2008 ni desearía trasladarla fuera de Aragón.

Por todo ello desde el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista se ha solicitado al Alcalde una reunión urgente y conjunta de las Comisiones de Urbanismo y Fomento en la que el Equipo de Gobierno informe de los trabajos realizados por la Universidad y de los últimos acontecimientos producidos en relación con el polígono de las harineras.

En marzo de 2004 se adjudicó la realización del planeamiento urbanístico del solar de las Harineras al Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Barcelona que se comprometió a tener definido el estudio de viabilidad en un tiempo de cuatro meses, tras los que se haría una propuesta de convenio urbanístico del solar. En septiembre Fernando Elboj anunciaba que a finales del mismo mes el Ayuntamiento conocería el primer estudio de la Politécnica de Barcelona había realizado sobre el solar de las harineras. El Alcalde anunciaba entonces una reunión con todos los grupos municipales, reunión que aún no ha tenido lugar. para abordar las nuevas aportaciones a este plan que hubiera podido introducir el equipo técnico de la entidad académica catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00