Actualidad

La oposición municipal pide acción y transparencia en la operación ‘harineras’

Los grupos municipales de la oposición muestran su disconformidad por la actitud del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca. Consideran que falta información respecto al proceso que se sigue en la operación ?harineras? y piden que se actúe con diligencia para que no peligre la actividad de las industrias afectadas. Recordamos que Harinera Villamayor ya ha anunciado la urgencia de construir una nueva factoría fuera de la ciudad a comienzos de 2005.

El Partido Popular habla de ?pasividad del equipo socialista, que ha puesto en peligro la viabilidad de las empresas por no presentar una solución real después de más de dos años de espera?. Pide un plan real para solucionar uno de los problemas urbanísticos más peliagudos de la capital oscense. Desde esta formación política se añade que ?el famoso informe de la Universidad Politécnica de Barcelona sigue siendo un enigma?.

Chunta Aragonesista solicita al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, una reunión urgente y conjunta de Urbanismo y Fomento en relación al polígono de las harineras. CHA considera que ambas áreas municipales deben tener información sobre los trabajos que desde febrero se están realizando y su repercusión en el traslado de las harineras.

El Partido Aragonés apunta que las últimas informaciones sobre las harineras y sobre Villamayor dejan en evidencia el papel del área de Fomento. La califica como ?la hermana pobre del Ayuntamiento?. Esta formación echa en falta que el equipo de gobierno informe sobre el proceso en torno a la operación de las harineras, ya que todo conocimiento sobre el mismo llega a través de los medios de comunicación. Además, se pide más celeridad para dar respuesta a las demandas de las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00