La Comarca de la Hoya moviliza a 1.571 deportistas en los Juegos Escolares

2004111919 comarca.jpg

Durante estas semanas se están poniendo en marcha las actividades deportivas de los Juegos Escolares que organiza la DGA y que han sido trasferidos a las comarcas en su primera fase. La Comarca de la Hoya cuenta con un presupuesto de 31.482 ? y más de 1.500 participantes. Se jugarán un total de 530 partidos en más de 700 horas de actividad.

Una de las novedades más importantes este año es el desplazamiento de los niños y niñas participantes que es subvencionado con 100 ? por equipo y viaje para facilitar la participación. En total, se han firmado 24 convenios con clubes o colegios para poner en marcha esta iniciativa que ha sido muy bien acogida por los padres.

Los deportes incluidos en esta primera fase comarcal son el Fútbol Sala, con 591 participantes que disputarán un total de 264 partidos; Minibasket, con 160 participantes y 92 partidos; baloncesto con 242 jugadores inscritos y 174 partidos, en una competición que gestiona la Federación Aragonesa de Baloncesto, y los deportes de concentración entre los que se encuentran la natación, salvamento y socorrismo, judo, bádminton, escalada, kárate, ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica y campo a través. Todas estas actividades reúnen a 784 participantes en la primera fase.

Se cuenta también con más de 40 monitores y 18 árbitros. Cada fin de semana se programan unos 54 partidos y el uso medio es de 5 pabellones por jornada con más de 20 autobuses para los desplazamientos. El presupuesto se divide entre convenios, arbitrajes, desplazamientos e instalaciones hasta llegar a un gasto de 31.482 ?. Desde la Comarca de la Hoya se ha querido destacar también la colaboración del Patronato Municipal de Deportes en la cesión de instalaciones para la celebración de estas competiciones.

La Comarca de la Hoya se hace cargo de la primera fase comarcal de los Juegos Escolares hasta el mes de marzo y luego serán las fases intercomarcales y las regionales las protagonistas entre marzo y mayo.

Comentarios