Interesante jornada en la Liga Nacional juvenil con derbi entre ED Litera y Binéfar

La duodécima jornada en Liga Nacional Juvenil depara encuentros muy interesantes para los equipos de la provincia de Huesca. El mejor clasificado de los tres, la U.D Barbastro recibirá en casa al San Gregorio, equipo zaragozano que está situado a tres puntos de los barbastrenses lo que lo sitúa como un rival directo. Por su parte el partido de la jornada será el derbi que disputen la E.D litera y el Binéfar; un partido que llega para los celestes en un buen estado de juego y a los literanos con la necesidad de ganar para no caer descolgado en los puestos de descenso.

La U.D Barbastro intentará continuar con la buena racha de resultados que le acompaña desde hace cuatro jornadas y en las que de doce puntos ha sumado diez. Los juegadores de José María Galicia tendrán en frente a un rival directo, el San Gregorio. Los zaragozanos está tres puntos por debajo de los rojiblancos por lo que le convierten en un rival directo.

Galicia señalaba ? que los tres puntos son importantes para continuar en esa zona tranquila de liga que es lo que nos sitúa. Además y si se dan otros factores, los tres puntos nos permitirían alejarnos de los puestos bajos. Algo que para los jugadores también va bien, ya que se sienten más relajados y por lo tanto pueden desplegar un mejor juego.?

Pero sin duda el partido más interesante de los equipos Altoaragoneses será el que disputen la E.D. Litera y el Binéfar. Los locales, tendrán que poner toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos si quieren salir de la antepenúltima posición. Los jugadores que dirige Quesada no están pasando por su mejor momento y vienen de conseguir una derrota en el campo del Andorra. En relación con este encuentro, los literanos tienen que conseguir la victoria sea como sea, otra derrota y posibles victorias de St. Venecia y Marianistas lo podrían dejar como farolillo rojo.

Por su parte el Binéfar, llega a este partido en mejor situación que su rival, pero tampoco se puede fiar. En estos momentos los celestes dirigidos por Vidal Acne, ocupan la décima posición con doce puntos, lo que lo sitúa en ? tierra de nadie?. Una victoria les permitiría subir puestos, pero una derrota los bajaría hasta rozar los puestos peligrosos.

Comentarios