Actualidad

La Biblioteca Ramón J. Sender de Monzón ya luce el busto del escritor altoaragonés.

El Alcalde de Monzón Fernando Heras, y el Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, descubrieron la placa de Ramón J. Sender, que queda instalada en la Biblioteca Municipal de Monzón del mismo nombre, que ha realizado el profesor de la Escuela Municipal de Arte, Pepe Beltrán. Cabe recordar que recientemente se han acometido una serie actuaciones para mejorar las instalaciones de la Biblioteca, ubicada en la Casa de la Cultura, para lo que se ha contado con la colaboración de la Diputación de Huesca. Las actuaciones, que han supuesto una inversión cercana a los 24.000 euros han consistido en la reorganización de espacios, creándose nuevos espacios como un rincón de lectura infantil y la modernización del mobiliario.

Estas mejoras son tendentes a aumentar la calidad del servicio que se presta desde la Biblioteca, que cuenta en la actualidad con unos setecientos socios y unos 13.000 volúmenes. El Alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado la importancia de la actuación que se ha llevado a cabo en la biblioteca montisonense y que demuestra la firme apuesta por la educación y la cultura.

Al descubrimiento de la placa asistió la responsable del área de cultura de la Diputación de Huesca, Maria Antonia Brusau, quien señaló el buen momento en general por el que pasan las 67 bibliotecas de la red de bibliotecas de la Dph, en las que se actúa constantemente con actualizaciones e incorporando las nuevas tecnologías.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, hizo referencia al interés de la figura de Ramón J. Sender, ?un altoaragonés del que debemos estar orgullosos? e insistió en el interés que existe en la institución provincial por invertir en cultura, como es el caso de la remodelación de la Biblioteca Municipal de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00