Actualidad

La Asociación Pro Salud Mental- ASAPME de Monzón celebra su primera Semana Cultural.

Del 22 al 27 de noviembre, la Asociación Pro Salud Mental A.S.A.P.M.E de Monzón ha programado la primera edición de su cultural, bajo el lema ?Salud Mental y Cultura?; jornadas que cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura.

La Semana Cultural comenzará el lunes 22 con un café tertulia y una sesión de Cine- Forum, con la proyección de ?Oficios y labores tradicionales del Altoaragón?. El martes se ha programado un viaje a Logroño, para disfrutar de una jornada de convivencia con la Asociación riojana Pro- Salud Mental, el miércoles será la jornada de puertas abiertas en la sede del piso- taller de Monzón, donde se realizarán diversos talleres. El jueves tendrá lugar una charla- coloquio con la participación de la Asociación de sordos de Zaragoza y Aragón sobre la comunidad sorda y lengua de signos. El viernes se realizará una visita guiada al Castillo de Monzón. Para finalizar la semana, el sábado 27 se ha preparado una tarde de teatro, con el grupo de animación ?Cruz Balnca? de Huesca, y la obra ?A razón de boda?, en la Casa de la Cultura.

Cabe apuntar que recientemente ASAPME ha mejorado sus medios en Monzón ,con la inauguración de su nuevo piso en Monzón, en la avenida Lérida 53, con el que mejora la atención a los enfermos y sus familias en las comarcas del Cinca Medio, Litera y Somontano al que acuden a diario una veintena de personas. En el piso se desarrollan actividades y talleres como el de cocina, orientación laboral, o de adultos , a la vez que se ha creado un club social.

En estos momentos, ASAPME tiene delegaciones en Huesca y Monzón, en la primera ciudad se ha conseguido recientemente solucionar el problema de las pequeñas y largas estancias, mientras que en la segunda con el nuevo piso se ha conseguido el poder incrementar actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00