Habitárea llega a Sariñena

Este ambicioso programa de interculturalidad que se celebra a lo largo de varias localidades la comarca de los Monegros y que intenta tender un puente entre las personas de este territorio y los que acuden al mismo, aspirando a conseguir la aceptación y respeto de unos y otros, llega este sábado a Sariñena.

La inauguración tendrá lugar en el recinto ferial dónde representantes del Ayuntamiento de Sariñena y el Presidente del Consejo Comarcal de los Monegros, Manuel Conte, presentaran las jornadas.

Entre las actividades que se van a desarrollar, destacan la realización de un taller gastronómico, en esta ocasión se verán ejemplos de la cocina marroquí y ecuatoriana, a cargo de Fatiha Chenoufi y Jeannette Rodríguez respectivamente.

Los grupos de DEOCIO realizarán una pintura mural, la Coordinadora de Mayores realizará una muestra de confección de pendientes. También, un grupo de vecinos marroquíes harán tatuajes de henna al que lo desee.

Por la tarde, una conferencia: ?Tradiciones en el mundo y taller de experiencias?, en la que Mhamed Bensaltana explicará algunas de las tradiciones marroquíes, también, María Justina Rivas, hará lo mismo pero con las tradiciones de su país, Colombia.

Posteriormente, habrá una degustación de los productos elaborados en el taller de gastronomía.

Para concluir la jornada, un concierto, una muestra de la música boliviana que correrá a cargo de la asociación boliviana raíces andinas. Además durante toda la tarde se podrá visitar la exposición de Van Din ?Inmigrantes en Almería?.

La próxima cita de Habitárea será en el pabellón polideportivo de Grañén el sábado 27 de noviembre dónde se terminará la primera fase de este primer encuentro habitárea. Durante todo el año, seguirán produciéndose distintas actividades de diferentes colectivos y asociaciones que ya existen en la Comarca.

Comentarios