El Duatlon de Mayencos será prueba de la Copa de España

2004111917 duathlon.JPG

Este domingo se celebra en Jaca una nueva prueba, la tercera, de la IX Edición de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña en Jaca con el trofeo Mayencos. Es la décima edición del Duatlon de Montaña Trofeo Mayencos y en esta ocasión y por primera vez se podrá disputar por parejas, ralizando cada uno de los componentes una modalidad, la carrera a pie, y el otro el tramo sobre la bicicleta de montaña. Además y para la próxima temporada el trofeo Mayencos va a estar incluído en la Copa de España algo que aumenta el nivel y también la proyección tanto de la prueba como del club y la ciudad, tal y como ha afirmado Luis Rodríguez, responsable de la sección de triatlón de Mayencos Luis Rodríguez.

El recorrido de la prueba que se disputa este domingo consta de 6 kilómetros a pie, 16 en bicicleta de montaña y otros 2 kilómetros a pie. El tramo de a pie es totalmente llano, con piso de asfalto y hierba al 50%. El de bicicleta se desarrolla a partes iguales por pista, sendas y asfalto, su dificultad técnica es media. El terreno está en perfecto estado y es que el buen tiempo de las últimas horas ha sido muy favorable para las condiciones del recorrido.

En cuanto a la participación se va a superar la de otros años y es que los favoritos en la Copa Aragonesa ya se han inscrito, además de los corredores locales. Más de cien inscritos y los que lo dejarán para última hora. Otro de los alicientes que ha influido para aumentar la participación es la novedad de que se pueda hacer el duatlón por parejas, modalidad en la que ya hay muchos equipos inscritos que quieren estar en lo más alto, y es que esta nueva modalidad hace que muchos deportistas que son especialistas en una de las dos carreras se hayan buscado un compalñero de muy alto nivel para ganar este duatlón.

Comentarios