Actualidad

La nueva aula de infantil del C.P. Aragón de Monzón abrirá sus puertas en enero.

Con motivo de la próxima puesta en funcionamiento del nuevo Servicio de Guardería para niños de 2 años en el Colegio Aragón, se precisan dos personas para hacerse cargo del servicio; un maestro/a y un técnico superior en Educación Infantil.

Los interesados pueden informarse en el centro o dirigiéndose al APA o a la Dirección y aportar el Currículum Vitae, ente el 22 y 24 de noviembre de diez a once de la mañana. Además, se recuerda a las personas que ya han entregado el Currículum que deben pasar por el centro para confirmar si siguen interesadas.

Cabe recordar que está previsto que las obras del aula de pre infantil finalizarán en breve. Ésta, ha sido acondicionada en el colegio Aragón gracias a un acuerdo de colaboración entre la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento, responsable de la conservación y mantenimiento de los centros escolares públicos de la ciudad. Esta aula ocupa parte de la antigua casa del conserje y, para rentabilizarla, también se usará como comedor escolar en el horario propio de este servicio. El coste de la obras se ha elevado a 8 millones de pesetas, de ellos, 5 aportados por el Departamento de Educación y 3 por el Ayuntamiento.

Tal y como señaló el concejal de Educación, Gabriel Albás, ?es una inversión que responde al problema del déficit de plazas de preescolar; dando así un servicio necesario a las numerosas parejas de nuestra ciudad que concilian la vida laboral y familiar?.

En este sentido, ha aportado un dato revelador: este curso, 47 niños de dos años se quedaron sin plaza en la guardería infantil ?Nuestra Señora de la Alegría? dependiente de la DGA, estando igualmente completa la oferta de los centros privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00