Actualidad

La Ponencia de Seguridad Vial pondrá en marcha medidas de concienciación

Es una de las conclusiones a las que se ha llegado este viernes en el segundo encuentro de este foro. Representantes políticos y sociales han vuelto hoy a poner sobre la mesa de la Ponencia iniciativas para la mejora de la seguridad vial. Medidas preventivas y de intervención que se valorarán y se pondrán en marcha en función del Consenso.

Una educación vial integral ha sido una de las medidas más comentadas en la Ponencia. Todos los colectivos han coincidido en señalar la necesaria enseñanza de la educación vial en todos los estratos educativos.

Precisamente los colegios, FAPAR y el Departamento de Educación han presentado propuestas que coinciden en impartir clases específicas de seguridad vial en las escuelas. También inciden en la importancia de esta educación en el ámbito familiar.

La Concienciación es tan importante que el Ayuntamiento de Huesca ya piensa en destinar parte de la partida específica que destinará a las mejoras en la seguridad vial a una potente campaña.

El Ayuntamiento además ha expuesto la serie de medidas que se decidían en la Comisión de Seguridad Ciudadana. Estamos hablando de la instalación de pasos de peatones elevados en la Avenida de los Danzantes y de pulsadores para pasos de peatones en diversas rotondas de la ciudad. Además en materia semafórica se van a instalar detectores y relojes que propiciarán un tráfico más fluido en tramos conflictivos de la capital.

Además Puyuelo ha anunciado la instalación de cámaras en algunos semáforos para dotar de ?ojos? a esta infraestructura. Esta medida servirá para mejorar la respuesta en situaciones conflictivas.

La concejalía de Seguridad Ciudadana anuncia además la mejora en la señalización vertical e informativa de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00