El Teatro Cine Victoria se llenará esta noche para disfrutar de la ópera Carmen.

Esta noche, la compañía de ópera Cabaletta pone en escena en el Teatro Cine Victoria de Monzón la ópera ?Carmen?,que llega a la capitAl mediocinqueña dentro del programa del otoño cultural de Caja Inmaculada, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón. El aforo estará completo. Las entradas, puestas a la venta el lunes, se vendieron en apenas tres horas, según ha indicado el coordinador del Servicio Cultural CAI, Antonio González.

Más de sesenta artistas, entre personajes principales, un coro de treinta voces y una orquesta formada por veinte músicos, ponen en escena esta ópera, una de las obras más populares del repertorio lírico universal. De esta forma, se hace realidad una de las propuestas culturales más ambiciosas del Servicio Cultural de la CAI de los últimos años, como es poner en escena en doce de los más importantes municipios aragoneses una obra de ópera representada por una compañía profesional de Aragón.

La compañía de ópera CABALETTA está dirigida por Jesús Quílez e integrada por más de sesenta profesionales del canto, la música y el teatro. Su creación surge de la fórmula que integra a músicos, en su mayor parte, aragoneses, con otros de otras comunidades (La Rioja, País Vasco, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Navarra, Valencia, Castilla-León y Cataluña) y artistas procedentes de seis nacionalidades distintas (Cuba, Rusia, Suiza, Francia, Bulgaria y Alemania). Bajo la batuta de Sergio Franco, actúa una orquesta de veinte instrumentistas.

La filosofía del grupo es ofrecer montajes de ?gran ópera? que se puedan acomodar a escenarios pequeños y grandes, locales y extracomunitarios. Pretende sentar las bases de una compañía estable que ofrezca, con regularidad, nuevos montajes, creando expectativas de trabajo a músicos que terminan sus estudios en Aragón, aportándoles la experiencia en el hacer a través del trato con profesionales que recorren escenarios internacionales.

Comentarios