Todo preparado para el derbi Monzón-Barbastro este domingo

2004111919 juanjo buil.jpg

El Monzón y el Barbastro disputarán este domingo a partir de las 16?30 horas uno de los derbis más interesantes de la tercera división. Para este encuentro, ambos entrenadores han coincidido en indicar que ambos equipos llegan a este partido en buen momento de forma, juego y resultados. Los montisonenses ocupan la tercera posición y los barbastrenses, pese a estar en la décima, tan solo les diferencia tres puntos.

El At. Monzón recibirá en su campo, el Isidro Calderón, a la U.D Barbastro, en uno de los derbis más importantes de la tercera división, por historia y por la igualdad que los números reflejan. El Monzón buscará seguir con su racha regular de resultados y ratificar con una victoria en casa, la conseguida en la anterior jornada en el campo del Teruel.

El entrenador montisonense, Juanjo Buil, ve este partido como una oportunidad para presentar su candidatura a estar ocupando uno de los puestos de ascenso de categoría. Buil señalaba que delante tendrá un rival complicado como el Barbastro. Y que en un partido de estas características es muy difícil saber como van a transcurrir los noventa minutos.

Por su parte los barbastrenses buscarán este fin de semana su cuarta victoria consecutiva. Un triunfo que le permitiría empatar a puntos con el Monzón y ascender varios puestos en la clasificación ( si el resto de resultados acompañan a los rojiblancos). Dando un paso más hacia los puestos de Play Off.

El entrenador de los barbastrense, Juan Carlos Oliva, señalaba que pese a ser un derbi. Los jugadores tienen que salir al terreno de juego con la mentalidad de ser un partido más y que hay que jugar como se viene haciendo durante las semanas anteriores; serios en defensa y creando ocasiones de gol para conseguir materializar alguna. Oliva también señalaba que la ilusión de sus jugadores es máxima, ya que son conocedores de lo que es este derbi.

El presidente de la U.D Barbastro, José Félix Morillo, indicaba a Radio Huesca Digital que estos partidos contra en Monzón, son encuentros especiales en los que los puntos saben de forma diferente. Además, el presidente barbastrenses señalaba ?que estos partidos da igual los resultados anteriores ya que ambos equipos saldrán al terreno de juego a cara de perro?.

Dentro del capítulo de bajas por parte de los locales será duda hasta el último momento Jesús Torres y Pablo Canales. Y por parte de la U.D Barbastro ocurre lo mismo con Landi y Escolano, dos de sus referentes en la punta del ataque.

Comentarios