Respuesta positiva de la campaña de recogida de aceite doméstico en Monzón

Tras conocerse los datos, hasta el tercer trimestre del año, de la campaña municipal de recogida de aceite doméstico ?Red Local sin Mancha?, iniciativa que se puso en marcha hace un año, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, ha manifestado su satisfacción por los resultados conseguidos.

Entre los datos más significativos en la recogida de aceite doméstico, que se puede depositar en los locales de las asociaciones de vecinos de la ciudad, destacan los 890 litros recogidos, hasta el mes de septiembre, en la asociación del barrio de Santo Domingo. Cabe recordar que la concejalía de Medio Ambiente gratificará con 450 ? a la asociación vecinal que más aceite recoja durante el año.

La campaña ?Red Local sin Mancha?, que comenzó con el reparto de pequeñas garrafas a los particulares, se extendió a establecimientos de hostelería, residencias, panaderías y a todos aquellos que comercios que lo solicitaron, estando acogidas en estos momentos veintiocho empresas que han recogido, hasta el mes de septiembre, 3.300 litros. Aso recuerda que todos los establecimientos que colaboran en la campaña ?tienen una pegatina que los identifica, como muestra de su compromiso con la campaña y por tanto con el medio ambiente?.

Desde la concejalía se está estudiando la ubicación de algún contenedor más de recogida y ampliar la campaña tanto en Monzón como en Selgua y Conchel; estando pendientes de la recepción de más garrafas para entregar entre los vecinos y niños de la localidad, al igual que se hizo el año anterior. El objeto de los nuevos contenedores en Monzón ?es el de paliar el problema que nos hemos encontrado, pues la asociaciones de vecinos no están siempre abiertas y además hay zonas donde la actividad de los barrios no existe, como en la zona centro teniendo sus vecinos los puntos de recogida lejos. Además una vez dado el primer paso debe avanzarse en esta línea y por ello cabe hacerlo extensivo a Selgua y Conchel? ha señalado el concejal.

Comentarios