Actualidad

Los empresarios de comercio se preguntan por el modelo de ciudad que queremos

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia (FECOS) ha organizado una jornada informativa sobre Urbanismo Comercial, dirigida a todos los profesionales del sector del comercio en la provincia, y en la que se pretende analizar la importancia de contar con un urbanismo comercial amable en la ciudad.

Participarán en ella el alcalde dfe Huesca, Fernando Elboj, y el director general de comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo.

Esta jornada informativa se enmarca dentro del intenso calendario de actividades que ha organizado la Federación de Empresarios de Comercio con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario y tendrá lugar este próximo lunes, 22 de noviembre, a las 20.30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca.

Las jornada de Huesca, con la que la Federación cierra el ciclo de charlas informativas que ha estado desarrollando en toda la provincia en las ultimas semanas sobre diversas cuestiones de especial interés para el sector, contará con una ponencia técnica a cargo de dos especialistas en urbanismo, David Baringo y José Manuel Pérez Latorre. Después, una mesa redonda debatirá sobre ?el modelo de ciudad que queremos? y en la misma participarán: el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el Director General de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo; la presidenta de FECOS, María Jesús López Lienas; el presidente de la Asociación local de comerciantes, José Manuel Ballarín y los dos especialistas en urbanismo citados anteriormente. La mesa estará moderada por el subdirector del Diario del Altoaragón, Javier García Antón.

La ponencia se fundamentará en la defensa de la vitalidad urbana y la buena gestión de los flujos peatonales como piedra angular de la estrategia urbanística a seguir para mejorar la ciudad. En este caso, los ponentes parten de la hipótesis de que la ciudad, para ser más atractiva, necesita al comercio minorista, y que el comercio minorista necesita para ser más competitivo una ciudad grata, bella y funcional.

Por ello, se incide en el hecho de que el comercio y las administraciones públicas deben colaborar en aspectos como la gestión del tráfico y del aparcamiento, el transporte público, la anchura de las aceras, la iluminación, la elección del mobiliario urbano, la seguridad ciudadana, la monumentalidad, las zonas verdes, los veladores y las terrazas de café, etcétera.

Las estrategias que se plantearán van en la línea de la defensa del pequeño y mediano comercio situado en la ciudad compacta tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00