Actualidad

Sabiñánigo primera ciudad de España que dedico una Iglesia a la advocación Cristo Rey de Sabiñánigo

La parroquia de Cristo Rey de Sabiñánigo dentro las diferentes actividades religiosas y culturales con motivo de su 75 aniversario, celebra este sábado una vigilia de la Adoración Nocturna a las siete y a las ocho Santa Misa y el domingo 21 de noviembre festividad del titular de la iglesia, todas las misas contarán con actuaciones corales, a las once con el parroquial, a la una el ?Coro Manos Abiertas?, a las cuatro y media Juegos para niños organizados por el Grupo Scout ?Santa Orosia? , a las ocho la misa Cantada por el Orfeón Serrablés y a las nueve menos cuarto concierto por la misma agrupación musical.

La historia de esta iglesia se inicia el diez de Octubre de 1928 cuando se recibe del Ministerio de Gracia y Justicia el comunicado de una Real Orden en la que se da a conocer que Su Majestad el Rey había tenido a bien aprobar la creación de la parroquia del Barrio de la estación de Sabiñánigo, que será la primera que se dedica a Cristo Rey. Teniendo la categoría de ?entrada y provisión?, por concurso abierto, con la dotación de 1.750 pesetas para el párroco y de 500 pesetas para el culto, ambas anuales. Unos meses antes habían comenzado las obras y la colocación de la primera piedra. Siendo el cinco de mayo de 1.929, cuando el Obispo Juan Villar, bendice ya la iglesia parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo, siendo nombrado cura ecónomo de la misma, Cándido Ortiz.

Con la Conferencia ?el compromiso público de los cristianos en la sociedad actual? a cargo de Rafael Serrano el miércoles se iniciaron los actos programados con motivo del setenta y cinco aniversario de la parroquia de Cristo Rey, que van a desarrollarse en una primera parte durante esta segunda quincena de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00