El Peñas más líder de la EBA tras ganar a Lliria (83-76)

2004112019 peñas lliria.jpg

Gran victoria del equipo oscense con unos 2.500 aficionados en las gradas del Palacio de los Deportes volcados con el conjunto de Carlos Lorés que volvió a demostrar su potencial en esta temporada para luchar por el ascenso. No fue un partido de exquisita calidad, pero si que se vieron cosas interesantes como la buena defensa del Peñas que dejó al mejor ataque en 76 puntos. Gran fiesta del baloncesto con bocadillos, regalos y una gran ovación para Ausina en su presentación.

El equipo se vació en la pista y pudo haber conseguido un resultado más abultado, si bien la ansiedad en ataque le pasó factura a los de Lorés que al final con el binomio equipo afición sacaron adelante el encuentro y se quedan como líderes en solitario del grupo E de la liga EBA.

El encuentro comenzó con un ritmo lento y con fallos por ambos equipos que se tenían mucho respeto de entrada. De cara al aro ninguno de los dos estuvo fino como demuestra el primer parcial de 14-15. En el segundo cuarto no variaron mucho las cosas y le costó al Peñas entrar en calor y para Lliria tener el resultado ajustado ya era un premio. Al descanso el electrónico señalaba 41-33 para los oscenses.

La salida del Peñas CAI Huesca La Magia en el tercer cuarto fue fuerte, pero reaccionó Lliria ante el empuje local que contaba con el apoyo de la afición que conforme pasaron los minutos se fue metiendo más en el partido. Al final de este cuarto estaba todo por decidir con un resultado de 61-56.

Fue en los últimos diez minutos cuando se vio más intensidad por ambas partes y el desgaste empezó a pasar factura, sobre todo a los valencianos que acusaron la ausencia de Granollers, uno de sus mejores jugadores. Ausina tiro de un equipo que se mantuvo durante muchos minutos con los triples de Prestamo. El Peñas fue mucho Peñas y supo aguantar bien la presión para terminar ganando por 83-76. La victoria deja a los oscenses con 9 partido ganados y 1 perdido al frente de la tabla en solitario.

Buen partido en líneas generales de los peñistas que se mostraron como un equipo, mientras que a Lliria se le vio la dependencia que tiene que algunos jugadores como Ausina que no estuvo muy fino pero que aún así anotó 19 puntos. Los valencianos reconocieron al final que el Peñas fue justo vencedor gracias también a la afición.

No faltó de nada y el palco estuvo repleto con el director general de Deportes, Pedro García Villamayor, el Subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, el concejal de deportes, Domingo Malo, y el alcalde Fernando Elboj que llegó en la recta final del encuentro para ver en directo el triunfo peñista. En la grada los jugadores de la SD Huesca a los que invitó el Club Baloncesto Peñas y algún integrante de la plantilla del Forcusa Huesca que no se quisieron perder el partido de sus compañeros.

Comentarios