Actualidad

El Par pide 8 de las 17 nuevas titulaciones universitarias en Huesca

El Comité Local de Huesca del Partido Aragonés planteará que Huesca solicite hasta ocho de las diecisiete nuevas titulaciones propuestas por el Rectorado de la Universidad de Zaragoza. En este mismo sentido, será presentará una propuesta de resolución al Pleno del Ayuntamiento.

Las ocho titulaciones que el Partido Aragonés solicita para Huesca son Ciencias políticas y de la administración, Odontología, Farmacia, Ingeniería Técnica en Construcciones Civiles, Psicología, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Arquitectura.

Según el Comité Local del PAR, ?Huesca y el Alto Aragón han demostrado en reiteradas ocasiones su aspiración y vocación para acoger estudios universitarios, por razones históricas, por idoneidad socioeconómica y urbanística, por voluntad de desarrollo, por dinamismo cultural,... Cabe recordar la multitudinaria manifestación de 28 de octubre de 1994 -su décimo aniversario acaba de cumplirse-, la frustrada iniciativa legislativa popular para la creación de un ?campus? independiente, o casos concretos como movilización frentre al reciente anuncio de supresión de los estudios de Medicina, o el esfuerzo de inversión del Ayuntamiento de Huesca -compra del Seminario- con fines universitarios?.

?Sin embargo -explica el PAR de Huesca-, como antecedente más inmediato, el vigente mapa de titulaciones de la Universidad de Zaragoza (aprobado por el Consejo Social en diciembre de 1998) no fue apoyado desde Huesca porque no respondía, especialmente en su segunda fase, a las demandas sociales e institucionales oscenses y altoaragonesas. Es cierto que en orden a ese mapa de titulaciones y su primera fase, se han producido avances con la implantación de nuevas carreras, si bien acusando el descenso generalizado en número de alumnos, especialmente en algunas titulaciones. Así mismo, de acuerdo con diversa planificación, se están realizando obras en infraestructuras, mientras otras siguen pendientes. En cualquier caso, el resultado de todo ello será satisfactorio pero seguirá sin colmar las expectativas que Huesca y el Alto Aragón tenían y tienen depositadas en la Universidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00