Actualidad

Finaliza la sexta Muestra de Teatro de la Litera

La sexta Muestra de Teatro de la Litera concluirá este domingo con la gala de entrega de premios que se llevará a cabo en el Cine Paseo de Tamarite a partir de las 19.00 horas. Posteriormente a este acto se representará la última de las obras programadas, protagonizada por Carles Flavià y que lleva por título ?L?evangeli segons Carles?, una reinterpretación muy personal del evangelio y de las sagradas escrituras. Durante dos fines de semana, el teatro ha sido el gran protagonista de la oferta cultural de la Litera con la participación de 12 grupos en este certamen.

Para este sábado están programadas dos representaciones en Altorricón que se llevarán a cabo en el pabellón de deportes. El grupo El Inestable de Ponent ofrecerá ?La sonrisa del ganador?, a partir de las 19.00 horas, una obra en la que se podrán ver tres espacios simultáneos de representación de los cuales dos transcurren en el tiempo actual (la acción que se desarrolla en la residencia de personas mayores donde vive el anciano SS y el que tiene lugar en el llamado corredor de la muerte en una cárcel de EEUU) y un tercero se localiza en el pasado (el despacho de un oficial SS, el anciano de la residencia, en un campo de concentración del Tercer Reich). A pesar de la aparente desconexión entre las tres historias, pronto se podrá ver la relación entre sí.

Posteriormente, a las 22.30 horas, el Harem Teatro, ganador de la anterior edición de la Muestra de Teatro de la Litera, interpretará ?El laberinto de cristal?, un drama de amores no correspondidos entre cinco jóvenes personajes y como se destapan sus sentimientos de tristezas y amarguras.

Asimismo, como actividad paralela este mismo día, a las 17.00 horas, en el Teatro de la Feria de Binéfar, se podrá presenciar la obra infantil ?Los Pica Bum Bum de Roca Binéfar?, propuesta desarrollada por APA Virgen del Romeral y que está basada en los personajes de dibujos animados ?Los Picapiedra?.

Hay que destacar, que durante los fines de semana, la gran asistencia de público en todas y cada una de las representaciones programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00