Actualidad

Importantes proyectos para los polígonos industriales de Huesca

La Asamblea de Empresarios de los Polígonos Industriales resultó altamente positiva. Los responsables de la Federación han mostrado su satisfacción por la presencia de casi 200 empresarios, así como de la gran participación y diálogo que se produjo en el transcurso de la reunión, celebrada este viernes.

De nuevo, se volvieron a poner sobre la mesa las cuestiones que más les preocupan y que consideran prioritarias: la prolongación de la Ronda de la Industria, que supondría la unión efectiva de tres polígonos, la Magantina, Monzú y Sepes; la recepción del Sepes por parte del ayuntamiento de Huesca, y la normativa de uso de los polígonos.

El concejal de Fomento, Luis Felipe, presente en la reunión, aseguró que entre final de este año y el primer trimestre de 2005, se va a encargar a un gabinete la redacción del proyecto de prolongación de la Ronda de la Industria, que se completaría entre 2005 y 2006. En todo caso, el presupuesto que el ayuntamiento de Huesca prevé el próximo año para polígonos industriales, 600.000 euros, se destinará íntegramente a financiar en parte este proyecto. Hay que recordar que esa misma cantidad, del presupuesto de este año, se destinó a la mejora del polígono de Martínez de Velasco.

Por lo que se refiere a la recepción del Sepes, Luis Felipe que acudió esta semana a Madrid para hablar del asunto indicó que todavía no hay nada claro, porque la negociación aún no se ha cerrado. En diciembre, les acompañará el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, a una nueva reunión, para seguir hablando del asunto con el director general, Rafael Pachecho

Finalmente, el edil de fomento invitó a los representantes de la Federación de Empresarios de Polígonos industriales a participar en la próxima reunión del Instituto Municipal de Fomento, y se comprometió a informarles de lo que se trate, siempre que se hable de polígonos. Y es que la Federación no está representada en este Instituto, a pesar de que creen que tiene entidad suficiente, ya que alberga a numerosos empresarios de todos los sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00