Actualidad

El PP pide que se defina el proyecto y la financiación del parque Tenerías

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Huesca lamenta que el futuro parque Tenerías siga sin ser una prioridad para Fernando Elboj, a pesar de las continuas promesas de los últimos años. El solar continúa abandonado y a la espera de unas actuaciones que se retrasan por razones aún hoy no suficientemente explicadas. La edil popular Cristina Gavín pide a la portavoz socialista de Medio Ambiente, Carmen Cáceres, una mayor concreción; esto es, que defina de una vez el proyecto y la financiación. Asimismo, considera urgente que en los próximos días se realicen tareas de limpieza y de desbroce.

Los populares achacan la ?falta de voluntad? del equipo socialista. ?Después de los numerosos anuncios, la última noticia es que el parque Tenerías será una realidad dentro de dos años. Está claro que esta zona no es una prioridad para el equipo socialista, puesto que seguimos sin conocer un proyecto concreto y la financiación que se piensa destinar?, achaca Gavín.

Gavín recuerda los continuos anuncios del equipo socialista. ?Desde 2001, se han lanzado numerosas promesas sobre la urbanización de esta zona, pero el proyecto siempre ha quedado relegado a medida que transcurría el tiempo?, apunta. El 3 del mayo de 2002, Elboj anunció que había que reconsiderar el plan de zona verde después de la construcción de la piscina Almériz. Un año después, en las últimas elecciones municipales, tras no haberse ejecutado el proyecto en el anterior mandato, Elboj denominó el parque Tenerías como uno de sus ?proyectos estrella? . Pero esta zona de Huesca continúa con un solar abandonado y sucio, a pesar de que la portavoz de Medio Ambiente asegurase el pasado 9 de junio que había pedido presupuesto para acometer grandes actuaciones de limpieza. ?La realidad es que se trata de un punto de maleza y de peligrosidad, ya que, pues, entre otras cosas, no se han tomado las mínimas medidas de seguridad en la acequia de gran profundidad que atraviesa el solar?, señala.

Gavín también recuerda que hace un año el equipo socialista se comprometió a actuar en el conocido ?puente palillo? tras el accidente que sufrió un niño al caerse de la tubería. ?Pasa el tiempo y el área de Medio Ambiente continúa con su particular política de imagen y de buenas intenciones, que, al final, se quedan en nada?, achaca Gavín, quien además apunta que, en enero de 2004, se vendió la promesa de que la pasarela del puente de Tablas se iba a colocar sobre el ?puente palillo?.

La edil popular considera ?vergonzoso? el estado de abandono que arrastra el solar de Tenerías y más cuando desde el principio se anunció que se convertiría en un gran parque. Los populares quieren hechos, ya que, hasta el momento, el equipo socialista ha demostrado ?desinterés? y ?dejadez? hacia esta zona de la ciudad a pesar de las continuas reivindicaciones vecinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00