Actualidad

El PP aprueba las ponencias del X congreso regional de la formación

El Partido Popular de Aragón ha aprobado todas las ponencias presentadas en el X Congreso Regional de la formación, celebrado este sábado en Zaragoza. En el Congreso, que no ha deparado sorpresas, confirma su liderazgo el actual presidente del Partido, Gustavo Alcalde.

Instalar a Aragón en la innovación y en la ambición son los dos objetivos esenciales que ha planteado la ponencia Construyendo Aragón desde las Infraestructuras. Para el grupo de ponentes que ha elaborado este documento, formado por el exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alejandro de la Mata, el concejal del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Fortea, y el diputado nacional, Angel Pintado, coordinados por el presidente provincial del PP oscense y parlamentario regional, Antonio Torres ?al hablar de innovación hemos pretendido no repetir ideas y proyectos ya conocidos y, al mismo tiempo, cuando nos referimos a la ambición queremos evidenciar que las infraestructuras no conforman exclusivamente la red de carreteras, aeropuertos y ferrocarriles, sino también las educativas, sanitarias, hidráulicas, turísticas, logísticas, tecnológicas, agrícolas y medio ambientales, y que todas ellas constituyen una pieza clave para modernizar nuestro territorio?.

Por otro lado, el Partido Popular se siente profundamente vinculado con la vigencia de los municipios y, de hecho, las conclusiones de la ponencia Construyendo Aragón desde los Municipios, pretende ser una aportación a la celebración del 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

En cuanto a las intervenciones, ?Pese a los esfuerzos de los grupos de la oposición, el Gobierno de Marcelino Iglesias ha convertido el Parlamento aragonés en una institución en declive? ha afirmado el portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, durante la presentación, a los compromisarios del 10º Congreso Regional del Partido Popular, de su informe de gestión.

El secretario general de los populares aragoneses, Fernando Martín, por su parte, ha afirmado que ?Hemos sido fuertes, lo somos y lo seremos?. Martín ha recordado que ?no han sido unos años fáciles? para los ?populares? en referencia a la ?pérdida del Gobierno autonómico en 1999 pese a ganar las elecciones, con el asesinato de Manuel Giménez Abad, y el ataque constante al que fuimos sometidos por nuestra legítima defensa de las obras para Aragón incluidas en el PHN?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00