Antonio Torres ocupará una de las vicepresidencias del nuevo comité ejecutivo de Gustavo Alcalde

2004112020 Torres02.jpg

Antonio Torres ocupará una de las vicepresidencias del nuevo comité ejecutivo del presidente regional, Gustavo Alcalde. Las otras dos han recaído en Manuel Blasco, presidente del PP de Teruel, y en Domingo Buesa, actual concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.

El parlamentario autonómico Eloy Suárez y el portavoz municipal popular, Roberto Bermúdez de Castro, también suben puestos. El primero será uno de los coordinadores adjuntos al presidente del PP aragonés y el segundo, uno de los vicesecretarios.

En cuanto a las secretarías ejecutivas, el diputado provincial popular Joaquín Paricio ocupará la de Comunicación y la presidenta de Nuevas Generaciones de Huesca, Carmen Susín, la de Política Social.

Además, Gustavo Alcalde ha querido completar la nueva dirección con Luisa Fernanda Rudi, al frente del Comité Electoral; Alfonso de Meer, secretario de Nuevas Generaciones de Huesca, para dirigir el Comité de Derechos y Garantías y un órgano de nueva creación, el Consejo Asesor, que estará presidido por José Ignacio Senao y que contará con varios vocales entre los que figurarán dos oscenses: José Luis Rubio y Juan Antonio Foncillas.

Respecto a las secretarías de área, hay que destacar la presencia de la portavoz municipal popular de Jaca, Inmaculada Suárez, en Función Pública; la parlamentaria autonómica, Mª Paz Alquézar, en Consumo; la presidenta de la Junta Local de Binéfar, Mª Pilar Ortiz, en Política de Familia y Menores; el portavoz municipal popular de Fraga, José Luis Moret, en Política de Inmigración; Emilio Morros en Política de Discapacitados; el concejal popular de Monzón José Luis Escutia en Política de Ordenación Territorial; el parlamentario autonómico Juan Bruned en Política de Turismo; el teniente de alcalde de Aínsa, Martín Beneded, en Política Demográfica; el diputado provincial popular Ángel Gracia en Industria y Comercio y el portavoz municipal popular de Gurrea de Gállego, Alfredo Marco, en I+D+I.

Como miembros natos figuran el diputado nacional popular, Ángel Pintado; el senador popular por Huesca, Rodolfo Aínsa; el parlamentario autonómico y miembro de la mesa de las Cortes José Pedro Sierra y el portavoz provincial popular, Antonio Torres.

Entre los 22 vocales que han acompañado a la candidatura de Gustavo Alcalde, se encontraban la concejal popular Ana Alós; el secretario provincial, Javier Font; la diputada provincial Ester Franco; el portavoz municipal popular de Monzón, Nicolás Fortuño; la portavoz municipal popular de Tamarite, Sandra González, el miembro de la ejecutiva provincial Fernando González y el diputado provincial popular, Luis Rabal.

Por otra parte, la mesa del Congreso ha contado con la presencia de tres oscenses. Como vicepresidente, el miembro de la ejecutiva provincial Fernando González y, como vocales, el portavoz municipal popular de Graus, José Antonio Lagüens, y la portavoz municipal popular de Tamarite, Sandra González.

Las cuatro ponencias han sido aprobadas por unanimidad. Entre éstas, ha destacado la coordinada por Antonio Torres: ?Construyendo Aragón desde las Infraestructuras?, en la que figuran numerosas obras que afectan al desarrollo del Alto Aragón.

Comentarios