Actualidad

Antonio Torres, reforzado tras el congreso regional del PP

El actual Presidente Provincial del Partido sale reforzado del último Congreso Regional del PP. Su apoyo a Gustavo Alcalde ha tenido su recompensa, y los cercanos a Torres logran puestos de relevancia en el nuevo organigrama de los populares aragoneses. El PP altoaragonés prepara ya el Congreso Provincial en el que no se esperan sorpresas. Habrá, no obstante, cambios en la estructura de la formación, anuncia Torres.

Los cambios, añade el Presidente Provincial del partido, serán más de organización interna que de personas. Así habrá una ejecutiva amplia que acoja a las diferentes sensibilidades, pero quiere Torres también un Consejo de Dirección de no más de 10 personas de probada solvencia que será quien gestione el día a día del partido en la provincia.

El Presidente Provincial dice que el Altoaragón, tras el Congreso Regional, está muy bien representado en el nuevo PP aragonés, dónde la voz de la provincia se va a escuchar más que nunca.

Respecto al Congreso Provincial, Torres dice estar muy tranquilo. Aquí, refiriéndose a la provincia de Huesca, ?no hay corriente crítica?.

Volviendo al Congreso regional, recordemos que Antonio Torres ocupará una de las vicepresidencias del nuevo comité ejecutivo del presidente regional, Gustavo Alcalde. Las otras dos han recaído en Manuel Blasco, presidente del PP de Teruel, y en el serrablés Domingo Buesa, actual concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Otro Altoaragonés, Eloy Suárez, y el portavoz municipal popular, Roberto Bermúdez de Castro, también suben puestos. El primero será uno de los coordinadores adjuntos al presidente del PP aragonés y el segundo, uno de los vicesecretarios.

En cuanto a las secretarías ejecutivas, el diputado provincial popular Joaquín Paricio ocupará la de Comunicación y la presidenta de Nuevas Generaciones de Huesca, Carmen Susín, la de Política Social.

Alfonso de Meer, secretario de Nuevas Generaciones de Huesca, dirigirá el Comité de Derechos y Garantías y un órgano de nueva creación, el Consejo Asesor, que estará presidido por José Ignacio Senao, contará con varios vocales entre los que figurarán dos oscenses: José Luis Rubio y Juan Antonio Foncillas.

Respecto a las secretarías de área, hay que destacar la presencia de la portavoz municipal popular de Jaca, Inmaculada Suárez, en Función Pública; la parlamentaria autonómica Ana Grande, en Educación; la parlamentaria autonómica, Mª Paz Alquézar, en Consumo; la presidenta de la Junta Local de Binéfar, Mª Pilar Ortiz, en Política de Familia y Menores; el portavoz municipal popular de Fraga, José Luis Moret, en Política de Inmigración; Emilio Morros en Política de Discapacitados; el concejal popular de Monzón José Luis Escutia en Política de Ordenación Territorial; el parlamentario autonómico Juan Bruned en Política de Turismo; el teniente de alcalde de Aínsa, Martín Beneded, en Política Demográfica; el diputado provincial popular Ángel Gracia en Industria y Comercio y el portavoz municipal popular de Gurrea de Gállego, Alfredo Marco, en I+D+I.

Como miembros natos figuran el diputado nacional popular, Ángel Pintado; el senador popular por Huesca, Rodolfo Aínsa; el parlamentario autonómico y miembro de la mesa de las Cortes José Pedro Sierra y el portavoz provincial popular, Antonio Torres.

Entre los 22 vocales que han acompañado a la candidatura de Gustavo Alcalde, se encontraban la concejal popular Ana Alós; el secretario provincial, Javier Font; la diputada provincial Ester Franco; el portavoz municipal popular de Monzón, Nicolás Fortuño; la portavoz municipal popular de Tamarite, Sandra González, el miembro de la ejecutiva provincial Fernando González y el diputado provincial popular, Luis Rabal.

Por otra parte, la mesa del Congreso ha contado con la presencia de tres oscenses. Como vicepresidente, el miembro de la ejecutiva provincial Fernando González y, como vocales, el portavoz municipal popular de Graus, José Antonio Lagüens, y la portavoz municipal popular de Tamarite, Sandra González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00