Huesca homenajea al montañero Carlos Pauner

2003052721 pauner4.jpg

El Ayuntamiento de Huesca realiza este martes un homenaje al montañero jaqués. El motivo de este homenaje es reconocer las gestas que ha realizado en la montaña, no sólo por el montañismo de la ciudad, sino por el conjunto del deporte.

Los actos se iniciarán a las seis de la tarde en el rocódromo del colegio Pío XII donde Carlos Pauner compartirá experiencias con los jóvenes escaladores. A las 20,00 horas habrá un acto oficial en el Ayuntamiento de Huesca donde Pauner será recibido por la corporación y el mundo de la montaña, representado por Peña Guara, y posteriormente por todo el deporte oscense ya que han sido invitados diferentes clubes, dirigentes, entidades deportivas y deportistas de la ciudad.

Al montañero se le entregará un recuerdo que no se ha querido desvelar y que será un símbolo de la montaña protegiendo a Carlos Pauner.

Precisamente en esa jornada se pondrán en marcha las mejoras que se están realizando en el rocódromo de Huesca y que se trata de la colocación de dos paredes hidráulicas para la práctica del boulder con el fin de complementar y ampliar el uso de la instalación. Esta mejora va encaminada a la iniciación de los chavales en este deporte y se realiza ante la petición de los usuarios y en especial del club Peña Guara.

Fernando Elboj, indicaba en la presentación del homenaje que ?uno de los motivos es su vinculación con el Alto Aragón. Huesca es una ciudad abierta y sin fronteras y es bueno que haga suyo a una figura que no es de nuestra ciudad, ni tiene una relación especial?. El alcalde también apuntaba que ?Huesca es la capital del Alto Aragón y es la capital del Pirineo. Además, Pauner es aragonés y todo lo que sea Aragón es Huesca y al revés también?.

El alcalde quiere unir al conjunto del deporte en Huesca en actos de este tipo y reconocer todos los deportistas su trabajo y entrega a lo largo de su trayectoria por lo que es posible que no sea el último acto de este tipo que se organice desde el Ayuntamiento de Huesca que tiene previsto realizar una fiesta del deporte oscense próximamente.

Comentarios