El Ayuntamiento de Huesca quiere instalar césped artificial en todos los campos de fútbol

2004112222 campo futbol.JPG

En la firma del acta de replanteo de las obras del campo 1 de San Jorge, el alcalde Fernando Elboj ha anunciado que la intención del concejo oscense, en colaboración con otras instituciones y la Federación Española de Fútbol, es instalar césped artificial en todos los campos de fútbol de la ciudad a lo largo de esta legislatura. Es un ambicioso proyecto para el que se necesitará una importante inversión económica.

El alcalde de Huesca y representantes de la empresa Mondo Ibérica SL firmaban el acta de replanteo para que puedan iniciarse los trabajos para la colocación del césped artificial en el campo 1 de San Jorge. El presupuesto de adjudicación es de 489.015 ? con una inversión plurianual y la empresa dispone de tres meses para la ejecución de la obra, si bien se intentarán acortar este tiempo, aunque como ha señalado Manuel Gómez de la empresa Mondo, hasta finales de enero o principios de febrero no estará acabado el campo.

A partir de ahora se retirarán las vallas y redes que delimitan el campo y se creará una zona de seguridad con el campo 2 que seguirá utilizándose para entrenar y jugar partidos. El Ayuntamiento de Huesca ha llegado a un acuerdo para utilizar uno de los campos colindantes para el paso de los vehículos pesados que trabajarán en las obras. La empresa realizará el movimiento de tierras durante esta semana como primer paso de los trabajos.

También se está pendiente de las negociaciones que mantiene la Agrupación Deportiva Bolskan, organizadora de la liga municipal, con la empresa Mondo para la realización conjunta de uno de los campos de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva donde también se quiere instalar césped artificial. Realizar los trabajos conjuntamente significaría abaratar los costes que correrían a cargo de la Agrupación Deportiva Bolskan.

Comentarios