Actualidad

Plan de Promoción Turística para Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el presidente del Centro de Estudios de la Historia de Monzón (CEHIMO), Joaquín Sanz, firman este martes el convenio para el Plan de Promoción Turística de la ciudad. Uno de los acuerdos tomados en marzo de 2004 dentro de una reunión de la comisión mixta Ayuntamiento de MOnzón- CEHIMO. Al acto, también, acudirá el primer teniente de alcalde, Manuel Campo.

La Comisión Mixta Ayuntamiento-Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) ,que en el pasado reciente abordó los aspectos relativos a la conservación y recuperación del castillo, y que apenas ha tenido relevancia en los últimos años, volvió a ponerse en marcha en la pasada primavera con el ánimo de reactivarla. En aquella reunión acordaron su denominación como ? Comisión Mixta de Patrimonio Cultural de Monzón?. Sus objetivos son ?el estudio, divulgación, promoción y defensa de los bienes que conforman el Patrimonio Cultural de Monzón?.

El Ayuntamiento dejó constancia de que solicitaría asesoramiento cultural a CEHIMO en los proyectos relacionados con el patrimonio de la ciudad cuya envergadura lo aconseje, como por ejemplo: la valoración del Plan Director de Restauración del Castillo en el que está trabajando el Ministerio de Cultura, y la inminente redacción del Plan de Promoción Turística de Monzón. Para el equipo de gobierno, todas las iniciativas que tengan que ver con la proyección turística de la ciudad pasan a primer orden de importancia, pues considera que este sector es el yacimiento de ?recursos y progreso? que la capital del Cinca Medio debe explotar sin más dilación para reforzar el tramado de su economía, de por sí sólido gracias a los sectores industrial, de servicios y agropecuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00