UGT denuncia el empeoramiento de los servicios ferroviarios en Monzón

La Unión Comarcal de UGT Monzón. Zona Oriental denuncia, en una nota, que desde hace unos días, los servicios ferroviarios regionales por la línea Zaragoza- Monzón- Lérida han empeorado todavía más. Según el sindicato con el argumento de que se está trabajando en la catenaria, se corta el suministro eléctrico entre Zaragoza y Tardienta, lo que hace que los viajeros del Regional Zaragoza- Lérida de las 6:30 son transportados desde Zaragoza hasta Tardienta en autobús. Allí esperan 40 minutos hasta la llegada del regional de Lérida, cuyos viajeros siguen viaje a Zaragoza en autobús, mientras que los que han llegado por este procedimiento desde Zaragoza toman el tren que regresa hacia Monzón y Lérida. En estos transbordos, que durarán hasta enero de 2005 en días alternos, se alarga el viaje una hora.

Según UGT la situación es todavía más absurda, cuándo los viajeros en Tardienta, que esperan el nuevo tren, ven como llega el regional de Zaragoza- Canfranc, que tiene que esperar diez minutos a que llegue el de Lérida, ya que sólo hay un andén de ancho ibérico. Además, acusan a RENFE de no informar a los viajeros de este entuerto.

La Compañía tampoco permite a los viajeros provistos de abonos regionales el acceder a las plazas vacías del ?Tren Estrella?, Coruña- Barcelona, que circula unos minutos antes, ya que si lo hacen tienen que pagar suplementos.

Para UGT esta es la guinda del insuficiente y pésimo servicio que presta RENFE en la línea Zaragoza- Monzón- Lérida por lo que no sería de extrañar que perdiera sus últimos viajeros, afirma el sindicato. Viendo, incluso, una estrategia de desprestigio hacia el servicio.

Comentarios