Actualidad

Los alumnos de la UZ creen que la Privada hará peligrar la descentralización de la Universidad en Aragón

La aprobación del proyecto de ley de la Universidad San Jorge, la primera universidad privada de Aragón, sigue generando debate en los núcleos universitarios. Tras los pronunciamientos del rector de la Universidad de Zaragoza y también del presidente de la Fundación San Valero, promotora de la Privada, ahora es el turno de los propios alumnos de la pública que creen que la creación de esta Universidad perjudicará a la descentralización de la Universidad en Aragón.

Los colectivos estudiantiles de la Universidad de Zaragoza no ven con muy buenos ojos la creación de esta futura universidad privada de la que, aseguran, va a poner en entredicho el proceso de descentralización universitaria en Aragón. Hablan de las graves consecuencias que puede tener sobre los campus de Huesca o Teruel, donde se dejarían de recibir los beneficios que suponen hoy día la llegada de nuevos estudiantes a estas otras capitales aragonesas.

Esto en cuanto a la privada. Sobre el plan académico que Felipe Pétriz dio a conocer hace unos días con el que pretende instaurar 17 nuevas titulaciones en la Universidad de Zaragoza, desde EDU se hace una valoración positiva de esta propuesta ya que, aseguran, puede ayudar a la vertebración de los campus de la Universidad en Aragón.

Además, dicen los representantes de Estudiantes en Defensa de la Universidad, esta propuesta académica podría acabar con la tendencia de los jóvenes aragoneses de salir a estudiar fuera de la comunidad y también con la saturación de algunas carreras, pero aseguran que es necesario estudiar su implantación muy bien, para que se haga de forma adecuada y con los recursos necesarios.

De momento la propuesta de Pétriz aún tiene que ser aprobada por el Consejo Social de la Universidad, y posteriormente por el Gobierno de Aragón que tendrá que dedicarle recursos e inversiones. Por ello, aún habrá que esperar para ver convertido en realidad este plan académico del rector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00