Agüero cuenta con un museo etnológico de más de 3.000 piezas

2004112323 aguero.JPG

La localidad oscense de Agüero cuenta además de sus numerosos monumentos arquitectónico-religiosos, con un interesante Museo Etnológico gratuito, perteneciente a uno de sus vecinos, Ramiro Molina, gran amante de lo antiguo. En este pequeño museo hay más de 3.000 objetos de todo tipo, además de más de 1.000 fotografías de épocas pasadas.

El Museo d´o Segallo fue inaugurado en agosto del año 2000 y consta de un gran salón, dividido en cuatro estancias y dos salas adecentes. Se ha montado coleccionando y restaurando todo tipo de objetos antiguos además tener en su haber más de mil fotografías de épocas pasadas. Su propietario, Ramiro Molina, un apasionado de lo antiguo nos cuenta como comenzó la idea.

La mayoría de los objetos son de la provincia, aunque hay algunos que han sido recuperados por el resto de España.

Este amante de las antigüedades enseña su museo a todo el que se acerque a Agüero y quiera verlo. Además, la entrada es totalmente gratuita.

En este museo el visitante encontrará expuestos cerca de un millar de objetos antiguos, utilizados en la vida cotidiana de nuestros antepasados como libros, monedas, ropas, albarcas, relojes, planchas, tinajas, matracas, vajillas, menajes, pucheros o instrumentos musicales, entre otras múltiples cosas. Utensilios para realizar todo el proceso que hace posible las prendas de cáñamo, o las de lana, ropajes antiguos, cunas, sillitas de madera, cadieras, una cama antigua, radios, documentos antiquísimos y una rica colección de fotografías, además de antiquísimos aperos agrícolas, entre otra gran variedad de pequeños y grandes objetos de lo más interesante que, acompañados de las explicaciones de Ramiro nos abren una ventana al pasado, a sus costumbres, y a los utensilios tal vez ?extraños? para nosotros hoy en día, que les facilitaban las tareas de la vida cotidiana.

Lo que más gusta, especialmente a las mujeres son los ropajes, aunque como para gustos colores, cada cual tiene su preferencia, y todo resulta interesante.

Otro día les hablaremos de la Iglesia de San salvador y del Museo de los órganos. Así que ya saben qué pueden visitar si se acercan el fin de semana hasta la localidad oscense de Agüero.

Comentarios