Actualidad

Elboj pide paciencia y prudencia en la negociación de la operación urbanística de las harineras

Fernando Elboj dice que el convenio urbanístico de las harineras es un acuerdo a varias bandas que necesita un tiempo de maduración. Asegura que no se va a correr en la negociación, a pesar de que Villamayor diga que tiene prisa. También el Alcalde de Huesca econoce que el traslado de una harinera a otro municipio no es una buena noticia ni para la ciudad, ni para el Gobierno de Aragón, que contaba con que se hubiera reubicado en la Plataforma Logística Huesca-Sur; aunque el alcalde reconoce que se está hablando de un traslado a tan solo 13 kilómetros de Huesca, pro lo que no se podría hablar de una afección social importante.

Elboj ha dicho que la noticia del traslado de Villamayor añade presión a una negociación en la que hay diversos propietarios con intereses legítimos, entre los que figuran industriales, promotores y pequeños propietarios, que ya no era sencilla antes del anuncio de Villamayor.

El grupo de gobierno no quiere que los planes de la harinera estorben el proceso en de negociación en el que está inmerso el Ayuntamiento y los propietarios del polígono, por lo que pide paciencia y prudencia.

Por otra parte, Elboj tampoco esconde que ha supuesto un contratiempo el que la harinera no se traslade a la Plataforma Logística Huesca-Sur, cuyo diseño se estaba realizando para que hubiera un apeadero ferroviario de mercancías que daría servicio a las dos harineras de Huesca.

El Ayuntamiento en estos momentos está a la espera de que el gabinete de la Universidad Politécnica de Cataluña presente el estudio urbanístico que ha realizado sobre los suelos del polígono 20-II, más conocido como polígono de las harineras. Tomando como base ese estudio el Ayuntamiento intentará conciliar intereses de unos y otros para firmar un convenio que permita ganar a todos, y consiga financiar el traslado de las empresas que en estos momentos operan en la zona, entre las que se encuentra Harinera Villamayor y la Harinera Porta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00