Nuevos talleres de empleo destinado a servicios de atención y cuidado de mayores y a los de limpieza y lavandería

2004112323 DOLORES MUÑOZ 2.jpg

La Comarca de la Litera pondrá en marcha un taller de empleo destinado a los servicios de atención y cuidado de personas mayores así como al servicio de limpieza y lavandería con el objetivo de permitir la inserción laboral de dos personas que tengan especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, ya sea por desestructuración familiar, por carecer de rentas, por baja formación o por escasos hábitos laborales.

?El principal objetivo que nos planteamos con este programa es el de favorecer la inserción sociolaboral de colectivos con problemas facilitándoles la adquisición de habilidades y destrezas manuales a la vez que se desarrollan personalmente?, comentó la consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz.

El trabajo de estas dos personas que se incorporarían a este taller de empleo se llevará a cabo en la Residencia de Personas Mayores que la Comarca de la Litera gestiona en Binéfar.

Los trabajadores participantes en el proyecto recibirán formación adecuada a la ocupación que van a desempeñar. Esta formación se adquirirá mediante la contratación profesional y acompañamiento del puesto de trabajo, para poder subsanar las posibles deficiencias de hábitos, responsabilidades y conocimientos de las personas contratadas. Asimismo, los trabajadores participantes recibirán sesiones formativas, orientadas hacia la búsqueda de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

?Con esta formación de cara a facilitar su inserción laboral se pretende desarrollar habilidades necesarias para afrontar con garantías el proceso de selección, conociendo las principales técnicas de búsqueda de empleo, asumiendo el rol de entrevistado siguiendo las orientaciones indicadas y a la vez proporcionando una cultura empresarial para poner en marcha su iniciativa y proyecto de trabajo?, afirmó Muñoz.

El consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera destacó que la elección de las tareas a desarrollar en este taller de empleo se debe a que tanto el cuidado de mayores como los aspectos de limpieza y lavandería tienen en estos muchos grandes posibilidades de recolocación laboral en el momento en el que finalice este proyecto que en principio se prolongará hasta el próximo mes de abril.

Comentarios